Con la globalización, los idiomas actúan hoy en día como puente para la comunicación, el comercio y el entendimiento cultural, y desde Mijas se trabaja día tras día para que todo el mundo tenga acceso a ellos. Por ello, desde la UP, uno de los talleres que se ofrece durante cada curso es el de francés.
Este taller, impartido por el profesor José Manuel Pérez ya lleva varios años desarrollándose, y hasta este curso solo contaba con un nivel, el de iniciación o A1 y A2, pero este año han incluido el nivel intermedio, el B1, para aquellos alumnos más avanzados. Según el profesor, “ha tenido mejor aceptación de la que yo pensaba”. Sus alumnos son gente que quiere recordar cosas que estudió en su día y otros que, por donde vivimos, también le piden el francés, además del inglés, para algunos temas laborales”.
Para las clases, los alumnos cuentan con un libro de texto pero, el profesor, además, ofrece su propia experiencia personal de haber trabajado en Francia y estar casado con una mujer francesa, además, como él mismo contó, “también les intento aportar cositas mías, de cosecha propia, temas multimedia, de ordenador, libros de mi pequeña biblioteca para quien quiera echar mano de ella. Un poco de todo”.
Un hobbie con el que aprender
En total son alrededor de 45 alumnos los que forman parte del taller de francés de la UP, y muchos de ellos se muestran encantados con las clases. Adriana Moreno explicó que “me lo paso muy bien en la clase. Nos reímos mucho también, nos pone canciones; él y yo también tenemos una relación de amistad un poco y me lo paso estupendamente”. Además, afirman, que les sirve para refrescar lo aprendido años atrás, como es el caso de Armando Jorge Arias, “es un hobbie para poner las neuronas en su sitio porque es que verdaderamente en el tiempo libre tenemos muchas actividades y entonces para seguir generando las neuronas y para seguir afianzando lo que uno ha aprendido anteriormente me va a mí perfectamente bien”. “Yo llegué para recordar un poco la época en la que estudié francés. Ya estoy jubilada y entonces decidí apuntarme a francés y recordar lo que había estudiado antes. También me relaciono con la gente porque cuando estás siempre trabajando y te jubilas, necesitas, al menos yo, el contacto con los demás”, añadió Moreno.
Estas clases se imparten los lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 horas (iniciación) y de 19:00 a 20:30 horas (intermedio o B1), y los martes y jueves de 10:00 a 11:30 horas (iniciación) y de 11:30 a 13:00 horas (intermedio o B1). Aún quedan dos o tres plazas libres para este curso. Si desean más información pueden contactar en el teléfono 952 586 926.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36807












