Los municipios de la Costa del Sol Occidental han incrementado significativamente en 2025 la recogida selectiva, es decir, el reciclaje de envases ligeros y papel-cartón. El Complejo Ambiental Costa del Sol, propiedad de la Mancomunidad de Municipios y gestionado por Urbaser, recibió en 2025 un total de 16.003 toneladas de envases, frente a las 15.494 del año anterior, lo que supone un 3,29% más. Respecto al papel-cartón, en 2025 se ha registrado un aumento del 7,4%.
Balance
El presidente de la Mancomunidad, Manuel Cardeña, destaca que “estos incrementos anuales evidencian que los residentes cada vez separan y clasifican mejor sus residuos, aumentando los porcentajes de la recogida selectiva. Estos datos son perfectos indicadores de los hábitos de consumo de nuestros vecinos y reflejan que la Costa del Sol mantiene unos niveles de reciclaje óptimos”.
Por otra parte, la Mancomunidad ha instalado ya el 28% de los nuevos contenedores que tiene previsto distribuir en los once municipios de la comarca, cuya implantación comenzó a finales de verano y que forma parte de una estrategia para fomentar el reciclaje. En el caso de Mijas, ya cuenta con un 36% de los contenedores azules previstos y un 35% de los amarillos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36785













