Acaba la Navidad y ahora toca quemar el roscón y las comilonas de estas últimas semanas, y qué mejor que el deporte para conseguirlo. Hemos estado en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas para hablar con quienes suelen practicar ejercicio a menudo y con aquellos que se han propuesto empezar a hacerlo en este nuevo año.
Durante la mañana hemos comprobado, sobre todo, buena actitud y energía, tanto en la sala de spinning, donde parecía que los dulces navideños no pesaban, como en el gimnasio municipal, donde se notaba cierto compromiso por empezar el año y la rutina con muy buen pie. “El deporte debe ser parte de tu vida y de tu día a día, sobre todo a partir de los 40-50 años”, señaló este miércoles Jesús Diaz, monitor del gimnasio lagunero, añadiendo que “el deporte es salud, te da mucho bienestar, te hace sentir bien contigo mismo y te da más seguridad para todo”.
El ejemplo de buena salud y de constancia lo hemos encontrado en Pedro Pastor que, a sus 95 años, viene al gimnasio cuatro días a la semana, manteniendo además una dieta equilibrada, alejada del azúcar y el alcohol, insiste. “La alimentación es fundamental, yo solo como verduras ecológicas, nada de carne, ni de huevos y solo agua para beber”, aseguró, destacando además que “tengo dos hermanos más jóvenes que yo, que nunca se han cuidado y ahora están hechos polvo”.

- A sus 95 años, Pedro Pastor se mantiene en forma y cuida al detalle su alimentación.
- I. PÉREZ.
Aunque comer bien y cerrar el pico durante la Navidad resulta complicado en ocasiones, reconoció otra usuaria, Maisa Mansouri, “porque yo he intentado controlarme pero es un poco imposible con tantas comidas y encuentros con familia y amigos, pero aquí estamos intentando volver a la rutina”. También el deporte es el primer propósito del año para Amanda Escobar “porque llevo bastante tiempo sin hacer nada de ejercicio por un dolor que no se me iba, pero ahora he decidido empezar con las pilas bien puestas, aunque hoy haré cositas suaves aquí en el gimnasio”.
Las ganas a la hora de practicar deporte, como ven, son importantes, y también ayuda la compañía, comentó Juan Ramón Benítez, “y aquí tenemos un monitor que es maravilloso, que nos va recomendando lo que mejor le viene a cada uno… En mi caso, yo suelo hacer bicicleta y luego cinco o seis aparatos, y lo bueno es que vengo muchas veces, porque me gusta”.
Según el Instituto Europeo de la Obesidad, las navidades suelen pasarnos factura, regalándonos entre tres y cinco kilos más de nuestro peso habitual. El reto ahora está en perderlos cuanto antes.

- La buena actitud es fundamental también a la hora de practicar deporte.
- I. PÉREZ.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36757













