El tiempo en Mijas

Viernes 02/01/2026

Actualidad

La llegada de la borrasca Francis podría complicar el fin de semana y la tarde de Reyes

  • En Mijas, se espera lluvia desde el sábado, siendo más intensa el domingo, jornada en la que se ha activado el aviso amarillo
  • Tengan los abrigos y paraguas preparados para este fin de semana.

La incertidumbre está en el lunes 5 de enero, ya que se mantiene la previsión de agua aunque el porcentaje de probabilidad ha bajado ligeramente

La llegada de la borrasca Francis podría complicar el fin de semana y la tarde de Reyes en Mijas. Por el momento, se espera lluvia tanto el sábado como el domingo, y los modelos de predicción no se ponen de acuerdo para vaticinar lo que pasará el 5 de enero, víspera de Reyes. 

Para conocer la previsión del tiempo en el municipio hemos acudido, una vez más, a nuestro experto en meteorología de confianza, el mijeño Cristóbal Gambero, quien nos ha corroborado que será un fin de semana pasado por agua, “porque tenemos una borrasca de gran impacto en frente de la península ya desde este viernes que nos va a dejar lluvia, que no se espera que sea fuerte pero sí que se podría acumular una cantidad bastante generosa aquí en Mijas”. 

Por lo pronto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado para este domingo el aviso amarillo por precipitaciones en la Costa del Sol, Málaga y Valle del Guadalhorce, desde la madrugada hasta las 11:00 horas, aproximadamente. Aunque a la mayoría de la gente lo que verdaderamente le interesa es saber si lloverá el lunes por la tarde en Mijas, coincidiendo con las cabalgatas de los Reyes Magos. “Hay mucha incertidumbre todavía, aunque es verdad que el grueso de la borrasca lo tendremos el domingo, pero el lunes aún podrían quedar esos coletazos de lluvia, no durante todo el día, pero sí en cualquier momento”. 

 
  • Cristóbal Gambero es el responsable de la estación meteorológica de Mijas Pueblo.

Gambero se compromete a realizar este domingo su predicción para la noche de Reyes, así que estén pendientes de sus redes sociales. De lo que sí está seguro es de que a partir del lunes bajan las temperaturas, con la llegada de una masa de aire frío que, incluso, podría dejar algo de nieve en las zonas altas de la provincia. “La cota de nieve, en estos momentos, se sitúa en unos 400-500 metros, sobre todo a partir del 6 de enero, pero para que nieve hace falta frío y precipitaciones. Si no hubiera uno de esos dos elementos, no sería posible”, recordó. 

Seguiremos pendientes del cielo y quién sabe si en solo unos días nos llevamos una bonita sorpresa en forma de copitos. Sería una Blanca Navidad en toda regla o, al menos, el final de ella. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36747

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai