En una operación conjunta, la Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con las autoridades de aduana francesas, han llevado a cabo la denominada operación Persia-Levi-Lobera, donde se ha desarticulado una importante organización criminal asentada en Mijas, dedicada al tráfico internacional de cocaína. Esta actuación se ha saldado con cinco personas detenidas de nacionalidad española, polaca y marroquí y 2.280 kilogramos de cocaína intervenidos.
La organización enviaba la droga oculta en camiones de gran tonelaje desde España hasta otros países europeos; principalmente Holanda y Reino Unido. La operación se inició en marzo de este año, mes que acabó con dos camiones interceptados en territorio francés. En mayo, la investigación prosperó, donde se volvió a interceptar un nuevo envió por carretera en territorio britanico, y que permitió descubrir una guardería de droga en Mijas en la que aparecieron 520 kg de cocaína, varios vehículos sustraídos y un subfusil con abundante munición.

- Operación conjunta de la Policía Nacional y la Benemérita en Mijas.
- POLICÍA NACIONAL
En el mes de agosto se dio por finalizada la investigación, por lo que los investigadores procedieron a la fase de explotación donde se realizaron varias entradas y registros en el municipio, donde se asentaba esta organización criminal.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36638












