El restaurante caleño La Salacia organizó, el pasado sábado 13 de diciembre, un mercado solidario con el objetivo de apoyar a los niños desfavorecidos de Mijas, habilitando un mercado de artesanía y organizando actividades para el público infantil en la terraza del propio establecimiento y ofreciendo un menú de tapas a sus comensales, donando el 10% del precio del cubierto a esta causa. “Hacemos este evento porque sabemos que una infancia feliz es el paso hacia una buena vida”, apuntan desde el establecimiento, y añaden que “cuando los niños se sienten apoyados, valorados y alentados, crecen con confianza, sueños, y creyendo que su futuro puede ser brillante”.
En definitiva, subrayan, “nuestro objetivo es asegurarnos de que cada niño reciba un regalo de Navidad, ya que en Mijas, muchos niños se enfrentan a circunstancias difíciles. Se trata de crear oportunidades, inspirar sueños y recordar a los niños que todo es posible”.
Desde el restaurante, explicaron que también implicaron a jóvenes extranjeros residentes para que colaborasen en la organización y, además, promovieran la importancia de ayudar a los demás. Ellos se encargaron de realizar talleres de pintacaras o decoración de galletas de jengibre, cuyo coste era de dos euros, de los cuales la mitad se destinó a la compra de esos juguetes.
Asimismo, con este mercadillo, La Salacia mostró su apoyo a mujeres artesanas que están abriéndose camino en la Costa del Sol facilitándoles un punto de venta de sus artículos. Al evento asistió el concejal de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo (PP), que quiso respaldar esta iniciativa benéfica.

- En el centro, el concejal de Extranjeros, Mario Bravo, en el restaurante caleño el pasado sábado.
- LA SALACIA.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36605












