Después de arrancar en Mijas Pueblo, la Navidad llegó este jueves 4 a La Cala con una celebración que fusionó la tradición más arraigada con nuevas propuestas audiovisuales con un espectáculo de video mapping sobre la fachada de la tenencia de alcaldía caleña. El bulevar y la plaza de la tenencia se llenaron, así, de vecinos y visitantes para presenciar el encendido oficial del alumbrado, en un acto presidido por la alcaldesa, Ana Mata (PP), que hizo hincapié en que “Mijas tiene que destacar también en Navidad, en la calle, disfrutando de nuestros comercios y de nuestra restauración, de nuestros autónomos, que hacen grande nuestro municipio”. La regidora deseó a todos los mijeños unas felices navidades “aquí en Mijas, con sus personas más cercanas” e invitó a todos a que “vengan a visitarnos y a disfrutar de estas luces tan espléndidas”.
La jornada comenzó con el sonido más típico de estas fechas gracias a cinco agrupaciones locales de pastores que fueron las encargadas de abrir el programa de actos. Tras la música tradicional, la fachada de la tenencia caleña cobró vida con un espectáculo de luces audiovisual y la oferta se completó con la actuación de la cantante Mami Curl, que ofreció un repertorio de fusión de villancicos en inglés y español con toques de rock, blues y soul.
Entre el público la acogida fue muy positiva, especialmente entre la comunidad internacional. Lauren Osman, vecina nacida en España de padres ingleses, se mostró encantada: “Es muy bonito y entretenido, en Inglaterra no hay nada similar”. Por su parte, Isabel Bateman destacó la emoción del momento asegurando que “me encanta porque es una tradición de aquí, es muy emotivo ver las luces y cómo la gente disfruta”. El encendido culminó con el discurso de la regidora mijeña y la iluminación oficial, dando paso a una programación que continúa el viernes 5 de diciembre en Las Lagunas, donde también se disfrutará de su propio encendido navideño.

- La alcaldesa junto a niños pulsando el botón para encender el alumbrado.
- A. LAGO
“Hemos disfrutado en el bulevar de este encendido con ese espectáculo de música donde solo hemos tenido que mirar las caras de los más pequeños que, quizá, son los que esperan con más ansia esa Navidad. Hemos querido hacer una Navidad en la que todos sientan que estamos en estas fechas porque al final las luces significan momentos en familia, momentos de compartir juntos, de no confrontar y, sobre todo, de pedir por el próximo año nuevo, para que venga cargado de ilusión”, apuntó la alcaldesa.
Buenas impresiones
Los vecinos tuvieron palabras de elogio para la iluminación. “Muy bonito todo el montaje, hemos pasado una tarde buenísima”, apuntó Gerardo Fernández, vecino de La Cala, que acudió acompañado de su familia. “Ha sido todo maravilloso, tan bonito que parecía que estábamos en calle Larios”, aseguró, por su parte, Susana Navas. Para Katrina Jennings, residente en La Cala desde hace 35 años, “las luces son muy diferentes a las de otros años, este año mejor que nunca. Muy bien la combinación con villancicos en inglés y las pastorales, que es algo muy auténtico de aquí”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36495












