El pasado sábado se inauguró la sede del Centro Cultural Ucraniano Familia Unida, que se encuentra en la calle Río Darro de Las Lagunas. Un espacio para crear, apoyar, unir y fortalecer a la comunidad ucraniana e integrar a todas las familias interesadas en la cultura, el arte y la educación.
“La sede la vamos a tener abierta todos los días de diez de la mañana a diez de la noche a lo largo del día, vamos a hacer los talleres para adultos y niños, para niños por la tarde y para adultos por la tarde y por la mañana”, señaló la presidenta de la Asociación Ucraniana Espacio Cultural, Halyna Lisnycha.
El evento reunió a líderes comunitarios de la comunidad ucraniana, artistas, profesores, voluntarios, numerosas familias y representantes del Ayuntamiento de Mijas.

- Durante la tarde hubo música, exposiciones y la presentación de sus proyectos.
- MIJAS COMUNICACIÓN.
“El colectivo ucraniano en la Costa del Sol siempre ha sido numeroso, ahora lamentablemente se ha visto incrementado por la guerra de Ucrania, hay muchas familias sobre todo mujeres y niños que mientras su marido o padres siguen luchando contra la invasión rusa, ellos han buscado refugio en un lugar seguro”, destacó el concejal del Departamento de Extranjeros, Mario Bravo (PP).
La inauguración comenzó con el saludo de la presidenta de la asociación, seguido de la bendición del padre Vitaly, párroco de la comunidad ortodoxa en honor al icono de la Madre de Dios, Skoroposlusnytsia. También hubo música, exposiciones y la presentación de sus proyectos.
El centro presentó sus áreas de trabajo: talleres creativos y educativos para niños y adultos, proyectos culturales como teatro, música y cine. Se habló de la escuela ucraniana Kryla, que promueve la lengua, los valores y la identidad cultural y de los programas sociales como la Academia de la Edad de Plata y el ciclo inspirador ‘Todos venimos de la infancia’.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36483












