La psicóloga general sanitaria y especialista en género del área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia Sierra, ha impartido en la Casa de la Cultura de Las Lagunas el taller ‘La violencia silenciosa’. Se trata de una actividad incluida en el programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. “Es una violencia que es gradual y que está muy normalizada, en el sentido de que desde los mandatos de género, perpetuamos esta violencia e, incluso, la sociedad no le da la importancia que tenemos que darle”, expuso Sierra, que añadió que en este taller “queremos abordar la violencia psicológica, que se conozca e identifique”.

- La actividad se ha desarrollado en la Casa de la Cultura de Las Lagunas.
- Jacobo Perea.
Sierra apunta que “la violencia silenciosa es un patrón de conducta que se mantiene en el tiempo donde hay control, manipulación, humillaciones, que al final tiene una consecuencia en nuestra identidad, en nuestro yo, que se desintegra, empezamos a desconfiar en nuestra percepción, de si es realidad o no, y a través de esa culpabilización la persona va dudando de su integridad”.
Una violencia que van dejando secuelas en la víctima de diversa índole, psicológico, físico y social, como subraya la psicóloga: “Produce ansiedad, depresión, trastornos de estrés postraumático, en casos más graves, también se traduce en dolores musculares, problemas gástricos; aislamiento social porque uno tiende a no compartirlo por vergüenza o porque siente culpa”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36428












