Tras la buena acogida del año pasado, la hermandad lagunera de Jesús Vivo volverá a celebrar el Encuentro Cultural de Pastorales Virgen de la Paz. Será el domingo 30 de noviembre, esta vez en el Cortijo Don Elías, donde comenzarán a sonar los primeros villancicos a las 12 horas del mediodía. “Aquí en Mijas somos cuna de pastores y muy defensores de nuestra cultura y de nuestras tradiciones”, señaló este jueves Bosco Rivas, hermano mayor de este colectivo religioso, quien también apuntó que “este año vendrán un total de siete pastorales, entre ellas la cinco que tenemos aquí en Mijas, además de dos coros, uno mijeño y otro de Alhaurín el Grande”.
En concreto, las agrupaciones que acudirán a esta cita serán la pastoral Virgen de la Paz, Las Lagunas, Santiago, La Rosa y Amigos del Camorro, todas ellas de Mijas, así como Pastores del Puerto (Alhaurín el Grande) y Las Protegidas de Nerja, mientras que los coros que han confirmado su presencia serán los de Unión del Cante (Mijas) y Hargasfal (Alhaurín el Grande).
El evento cuenta, por segundo año, con el apoyo del Ayuntamiento de Mijas. En este sentido, el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), destacó también hoy el trabajo de la hermandad lagunera, “que hace tantas cosas positivas para nuestra comunidad, siempre con la cultura como elemento transversal”, al tiempo que deseó “todo lo mejor durante esta jornada del 30 de noviembre, que además también tendrá su lado solidario, otro aspecto que no debemos olvidar en estas fechas tan próximas a la Navidad”.
Ayuda al pequeño Antonio
Tal y como adelantó el concejal de Cultura, el encuentro de pastorales será nuevamente solidario y este año permitirá ayudar al pequeño Antonio, un niño mijeño de 7 años con una enfermedad rara degenerativa que afecta a su movilidad y a su respiración. Según explicó este jueves su madre, Raquel Berlanga, pese a haberse fracturado el tobillo hace un par de meses, el pequeño sigue adelante, “todo un campeón andando de nuevo como si nada, y todo ello gracias a las terapias y a todos los que nos ayudan a costear sus gastos, desde asociaciones hasta particulares de Mijas y del municipio de Fuengirola”.
En esta ocasión, para colaborar con Antonio habrá una barra solidaria y un pequeño mercadillo a cargo de la propia hermandad y de los colectivos de Artesanos de Mijas, Amigos de la Literatura, Avatés y Sembrando Sonrisas. “Nosotros vamos a poner una mesa en la que venderemos cositas de bisutería y otros artículos, y todo lo que recaudemos será para que este niño siga mejorando”, dijo por su parte Rosa María Martín, voluntaria de Sembrando Sonrisas.
Tampoco faltará la animación infantil con cuentacuentos y pintacaras. Desde la Hermandad de Jesús Vivo animan a la ciudadanía a participar en este encuentro, compartiendo así las primeras actividades en torno a la Navidad.

- La hermandad lagunera organiza este encuentro, que también apoya el Ayuntamiento de Mijas.
- MIJAS COMUNICACIÓN.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36333












