El tiempo en Mijas

Viernes 05/12/2025

Actualidad

El Club de Fútbol Chapas de Mijas se lleva el IV Open Nacional sénior y por parejas

  • Casi 70 jugadores de toda España se dieron cita en esta competición celebrada en Las Lagunas
Cargando el reproductor....

Los participantes destacaron el alto nivel de juego y la organización

La Liga Nacional de Fútbol Chapas hizo parada en Mijas este pasado fin de semana con la disputa del IV Open Nacional en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas. Una prueba organizada por el Club de Fútbol Chapas de Mijas, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento mijeño. “Estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado este Open Nacional, ha sido espectacular tanto en participación, en organización, como en juego, de diez”, valoró el presidente del club local, David González, quien se mostró agradecido al área de Deportes por su apoyo. 

 
  • Podio sénior.

En el pabellón lagunero se habilitaron un total de 16 campos de juego en los que se celebraron los partidos de las tres categorías que formaron parte de la competición tanto el sábado como el domingo: infantil, parejas y sénior. “Han participado 56 jugadores séniors y 12 infantiles; una participación de 68 jugadores de todo el entorno nacional así que estamos super contentos”, valoró González. 

Los jugadores del torneo destacaron el alto nivel de los participantes, así como la organización del campeonato. “Tenía muchas ganas de venir a Mijas a competir, ya que en las dos anteriores temporadas no había podido venir porque es un club que me gusta mucho, tengo buenos amigos aquí”, reconoció el jugador del Club Illescas, Alfonso Melchor, quien avanzó que será su club precisamente quien tome el relevo de Mijas en la organización de la siguiente prueba puntuable de este circuito nacional. 

 
  • La edil de Deportes, Mari Francis Alarcón, y el concejal del equipo de gobierno, Mario Bravo, con representantes del club mijeño.

Asistieron a esta última jornada de competición  la edil de Deportes, Mari Francis Alarcón, y el concejal del equipo de gobierno, Mario Bravo. “Para nosotros es un placer ayudarles con la organización y que se hagan este tipo de actividades en Mijas”, expuso Alarcón, quien avanzó que desde el club están trabajando “para traer el Campeonato de España al municipio en 2026”. 

En categoría sénior, hay que destacar el triunfo de Sergio Panes del club mijeño, que venció en la final a Isma Pardo del Móstoles. “La final ha sido contra un rival muy duro, muy defensivo, pero he tenido la suerte de ponerme pronto por delante”, declaró Panes, quien destacó el ambiente sano y deportivo que se vive en este tipo de eventos.  

Completaron el podio Alberto Martín, compañero de Panes y Kaky Rodríguez, del Ciudad Indálica. Ambos terceros clasificados.  

 
  • Podio por parejas.

Más resultados 

Del primero al tercero, compartieron el podio de consolación Willy López del Fuenlabrada, Iker Lara, de El Coronil; y Rayco Mendoza, de La Laguna y Álvaro Rodríguez, del Indálica.  

En el podio de la competición por parejas: terceros, Salvatore Ramos-Willy López y Nano Maqueda y Hugo Lara; segundos, la dupla formada por Isma Pardo y Domingo Vallejo; y primeros, Alberto Martín y  Sergio Panes. 

 
  • Podio de consolación.

En categoría infantil, disputada durante el sábado, se impuso Iker Lara, de El Coronil; plata para David María de Mijas;  y bronces para Raúl García, de La Laguna, y Marcos Vicente de Azuqueca. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36304

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai