El telón del Teatro Manuel España de Las Lagunas se abrió este sábado 15 para acoger un evento provincial de gran nivel: el segundo Encuentro Coral Malacitano. Una iniciativa de la Federación Malacitana de Coros (FEMACO), celebrado esta vez en Mijas, que contó con la participación de hasta 11 coros y que creó un ambiente mágico para la ocasión.
“La idea es dar a conocer el mundo coral, porque por ahí está asociado a un género o a otro, por ejemplo al mundo operístico, que también hay corales que cantan ese género, o al sacro, que sería lo que se canta en misas y procesiones o eventos de ese estilo, pero el coral es mucho más que eso y lo que queremos es acercar al público este fenómeno coral que en Málaga ha cogido mucho desarrollo en este último tiempo”, explicó entre bambalinas la directora de la FEMACO, Roxana Dalmaso.
Once corales se subieron al escenario, llegados de puntos tan diversos como Torre del Mar, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Vélez Málaga y, por supuesto, Mijas, en este caso actuó el Coro Tapas (The Andalucia Performing Arts Society), dirigido por James Burn. También estaba prevista la participación de la Coral Villa de Mijas, dirigida por Francesca Fesi, que a última hora no pudo asistir por motivos personales.
Amor por la música coral
Voces muy jóvenes, pero también de larga trayectoria en este mundo. Dicen que “pertenecer a un coro es como entrar en una gran familia, porque aquí se comparte mucho más que música”, añadió Dalmaso. En una coral se comparten experiencias, emociones, amistades… “Es terapéutico incluso”, agregó.
Y terapéutico quizás fue también el espectáculo para el público que disfrutó desde el principio hasta el final de la buena música. La programación finalizó con el público en pie y un diploma de agradecimiento a todas las corales participantes.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36300












