La Peña Flamenca del Sur celebró el pasado viernes 31 de octubre una velada en homenaje a Juan Antonio Piña, con la actuación de la cantaora Paqui Ríos y el guitarrista Juan José Benjumea. El encuentro, además, resaltó la importancia de la peña en la difusión del flamenco y su compromiso con el arte jondo en Mijas. La Federación de Peñas de Málaga organizó esta velada flamenca dentro del ciclo ‘Nos Vemos en tu Peña’.
“Estos encuentros nos vienen muy bien a la peña porque ya que están subvencionados por la Diputación de Málaga y lo organiza la Federación de Peñas de Málaga”, señalaba el vicepresidente de la Peña Flamenca del Sur, José Martín.
Y así acogió la peña a esta cantaora del barrio de la Victoria de Málaga, que dejó en la Cala su cante por seguiriyas entre otros, para homenajear a Antonio Piña, una figura muy comprometida con el flamenco. “Piña de Málaga, Antonio Piña es un fenómeno de allí de la Casa de Álora en Gibralfaro, un buen hombre, yo le tengo muchísimo cariño a él”, explicaba la cantaora Paqui Ríos.
La Cala disfrutó de rostros llegados de distintos puntos para disfrutar del cante y la guitarra. “No solo de Mijas, ha venido gente de Madrid, de Málaga, de Algeciras ha venido también mucha gente, de muchos sitios”, destacaba el guitarrista Juan José Benjumea.
La Diputación dará por finalizado este ciclo, ‘Nos Vemos en tu Peña’, que comenzó en septiembre, el 30 de noviembre del 2025.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36153












