Mijas Unión Basket y EBG se midieron el domingo en el pabellón de La Cala con la disputa de la primera plaza en juego. Ambos equipos llegaban a esta cuarta jornada de liga invictos y con el pase a la siguiente fase en el bolsillo. Y es que ambos equipos pelearán por hacerse con el título Provincial Oro una vez superado este tramo de la competición al que le faltan aún dos jornadas por disputar.
El primer cuarto se saldó con un resultado de 17 a 24 para los malagueños; el segundo parcial fue de 12 a 13, donde mejoró algo el equipo júnior del Unión Basket, para cerrar el electrónico al descanso con un 29 a 37 favorable a los visitantes. En el segundo tiempo, el EBG dominó en el marcador no dando opciones a los locales. El tercer cuarto se saldó con un marcador ajustado de 17 a 18 y en el último cuarto quedó patente la superioridad en la pista de los malagueños, 9 a 16, para un resultado final fue de 55 a 71.
Pavel Pak con una valoración de 14 fue el jugador más destacado en las filas del cuadro que dirige Fabio Lovallo, con 17 puntos anotados. En el EBG Daniel Ramírez, con 11 de valoración, sumó 11 puntos.
Tras este choque, el EBG asume el liderato del grupo 3, con cuatro triunfos, ninguna derrota y ocho puntos; seguido del Mijas Unión Basket, con un balance de tres victorias, una derrota y siete puntos.
En la próxima jornada el Mijas Unión Basket visita la casa del Novaschool, el domingo 9, a las 10 de la mañana.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36141












