En relación a las reivindicaciones planteadas recientemente por las AMPA del IES Torre Almenara y del CEIP Jardín Botánico de La Cala, la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía profundizó este miércoles en nota de prensa en sendas reuniones que se mantuvieron los días 1 y 16 de octubre con estos dos colectivos y las direcciones de ambos centros.
Durante estos encuentros, según el Gobierno andaluz, se analizaron los principales problemas de funcionamiento que afectan a los citados centros educativos, con especial atención a la falta de espacio operativo. Ante esta situación, la delegación presentó diversas propuestas y actuaciones orientadas a mejorar las condiciones actuales y planificar de manera adecuada los recursos a medio y largo plazo.
Al respecto, el Gobierno autonómico recuerda que ya se han realizado tres intervenciones para adecuar y ampliar espacios en el IES Torre Almenara, dos de ellas concluidas y otra en construcción, por valor de algo más de 312.000 euros. En cuanto al CEIP Jardín Botánico, se han finalizado cinco actuaciones para adecuar espacios para aulas, cocinas y aseos, por un montante de casi 217.000 euros.
Ampliación
Asimismo, la Junta informa de que para este curso se ha previsto la licitación del proyecto de ampliación del IES La Cala para dotarlo de cinco líneas de ESO y otras cinco de Bachillerato, con un presupuesto de 4,12 millones de euros. Esta actuación, destaca la Administración andaluza, se suma a la reciente inauguración del IES Ana Carmona ‘Veleta’, con una inversión de 7,16 millones de euros, “que ha aliviado la presión existente sobre los centros actuales”.
Prefabricadas
Del mismo modo, se han programado nuevas obras con el objetivo de eliminar progresivamente las aulas prefabricadas y reforzar la dotación de espacios educativos permanentes, “favoreciendo así entornos más adecuados, estables y de calidad para toda la comunidad educativa”.
Inversión
La consejería recalca que Mijas es, en la actualidad, uno de los municipios donde se está realizando un mayor esfuerzo inversor en materia educativa, con más de 27 millones de euros asignados desde 2019 a actuaciones de construcción, ampliación, adecuación y mejora de centros docentes.
No obstante, apunta el Gobierno andaluz, tanto en los centros actuales como en los adscritos, los estudios demográficos señalan una reducción progresiva de matriculaciones en los próximos años en Mijas debido al descenso de la natalidad. Este ajuste, concluye la Junta, “permitirá recuperar espacios actualmente comprometidos y optimizar el uso de las infraestructuras existentes”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36092












