Desde la semana pasada, trabajadores mijeños de la empresa Correos están saliendo a la calle durante el tiempo de su desayuno para exigir un refuerzo del personal, dando solución así a la sobrecarga de trabajo que tiene la plantilla, con una acumulación de 8.000 notificaciones pendientes de reparto, aseguró el responsable de Comisiones Obreras en Málaga, Gabriel Serón, quien también afirmó que “en los últimos días se han hecho contrataciones puntuales pero siguen siendo insuficientes, sobre todo, ahora que llega el Black Friday o empieza la campaña de Navidad”.
En este sentido, Julia Gómez, responsable del sindicato CSIF, añadió que “el problema radica en que la gente ya no quiere trabajar en Correos porque solo se ofrecen contratos pequeños, de solo unos días”. Por último, María José Rodríguez, del Sindicato Libre, apuntó que “la falta de personal impide cubrir actualmente una decena de barrios de los 30 que tenemos asignados en Mijas, por lo que seguiremos movilizándonos hasta finales de semana para pedir más contratos de larga duración”.
Posicionamiento de Correos
Sobre estas manifestaciones, la empresa pública Correos vuelve a trasladar su compromiso para mejorar el servicio postal en Mijas, asegurando que se están tomando medidas para aumentar la plantilla en función del volumen de trabajo, garantizando así su correcto funcionamiento, señalan desde la entidad. Estas actuaciones, destacan, están permitiendo cumplir los plazos de entrega y los estándares de calidad de los envíos, respetando las condiciones laborales de la plantilla, afirman desde Correos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36085












