El tiempo en Mijas

Viernes 05/12/2025

Actualidad

Mijas adjudica el nuevo contrato de Ayuda a Domicilio, que atenderá a 550 beneficiarios

  • La empresa Uniges 3 comienza este martes el trabajo con 140 profesionales y un compromiso de dos años más tres prorrogables
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Ana Mata, valora la “normalización” de un servicio al que el consistorio destinará 6,4 millones de euros hasta 2027

El Ayuntamiento de Mijas ha adjudicado a la empresa Uniges 3 el nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, con el que atenderá a alrededor de 550 usuarios, y que, según la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), viene  a “normalizar y a dar estabilidad a los 140 profesionales que realizan un trabajo básico para la atención social en el municipio”.  

Será mañana, martes, cuando entre en vigor el contrato, que ampara desde el  punto de vista legal y jurídico el servicio por los próximos dos años (hasta septiembre de 2027), aunque se podrán acordar prórrogas por tres ejercicios más.  

El coste de adjudicación de este contrato es de 6,4 millones de euros para el citado plazo inicial de dos años. Está previsto que los casi 550 beneficiarios actuales (547 en concreto) se incrementen en unas 70 personas más en breve, cuando se analicen las solicitudes presentadas, por lo que se atendería a casi 620 usuarios. 

 
  • Está previsto que los casi 550 beneficiarios actuales se incrementen en unas 70 personas más en breve, por lo que se atendería a casi 620 usuarios.

Mata, acompañada por la edil de Inclusión Social, Mari Francis Alarcón (PP), explicó que de los 547 beneficiarios, 317 se encuentran bajo la cobertura de la Ley de Dependencia, y el resto, 230, están en atención concertada. Compañía en el hogar, aseo personal, ayuda con la comida y acompañamiento en paseos por la vía pública son los principales conceptos que atiende el Servicio de Ayuda a Domicilio de Mijas.

La alcaldesa destacó que “el actual equipo de gobierno se vio obligado a hacer un contrato de emergencia para mantener el servicio cuando llegó al gobierno municipal, ya que el anterior contrato estaba en precario tras su finalización y ocasionaba numerosos problemas a las  trabajadoras”. Al mismo tiempo, apuntó Mata, “comenzó la tramitación de un nuevo pliego para la normalización de una situación que ahora entra en vigor con todas las garantías”. 

Ampliación de la cobertura

Además, según nota de prensa, el nuevo contrato con Uniges 3 permitirá “ampliar y mejorar las atenciones que se ofrecen a los beneficiarios, como por ejemplo la ampliación de la cobertura en fines de semana a nuevos usuarios que lo soliciten”. Y matizan que también “son 42 personas las que reciben el almuerzo diariamente”. 

Por último, la alcaldesa señaló que las prórrogas, que se decidirán, en su caso, por el órgano de Contratación (y serán obligatorias para el contratista siempre que se comuniquen con al menos dos meses de antelación a la finalización del plazo en vigor), podrían llevar este contrato hasta el 30 de septiembre de 2030. 

“La gestión de la atención social es prioritaria para el equipo de  gobierno”, concluyó la alcaldesa, quien ha celebrado que tanto beneficiarios como trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Mijas “pueden gozar ya de plena garantía jurídica y  económica tras muchos años en precario”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35867

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai