El chiringuito La Familia cumplió el pasado miércoles, 1 de octubre, 20 años. Lo celebraron con una jornada sencilla pero llena de ilusión, en una reunión de amigos, autoridades y compañeros hosteleros que han visto crecer desde los inicios este negocio hasta convertirse en un referente turístico en la costa de Mijas. “Cuando nosotros nos hicimos cargo de este chiringuito hace 20 años, era un gran reto”, recordó el hostelero Salvador Gallardo. El antiguo chiringuito “era muy antiguo. Me acuerdo que cuando veníamos aquí todavía no había Senda Litoral, no había nada. Se podía llegar con el coche hasta la misma playa. De 20 años a aquí esto ha cambiado mucho”, rememoró Ramón Velasco, encargado del establecimiento.

- El chiringuito celebró el día 1 de octubre 20 años de historia. |
- A. Lago.
“El chiringuito lo renovamos por completo el año pasado para hacerlo moderno, cómodo e integrado en la playa”, destacó Velasco, como prueba física de la evolución del chiringuito en su 20 aniversario. Entre amigos y compañeros, también acudieron a la celebración la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), y miembros de la corporación municipal. “Creo que el chiringuito La Familia se ha ido adaptando perfectamente a las nuevas necesidades de los turistas, pero también de todas aquellas personas que disfrutamos durante el año de nuestras playas”, destacó Mata.
Los chiringuitos y la Senda Litoral
Un aspecto importante a destacar en esta fiesta fue la “gran revolución”, según Velasco, de la Senda Litoral, “que ha aportado un valor añadido al turismo de playa en Mijas. Todos los chiringuitos que hay desde La Cala de Mijas hasta Cabopino se han beneficiado de este sendero”, agregó. Para la alcaldesa del municipio, “nosotros somos un punto muy importante de referencia. Mijas es un municipio con una extensión muy importante de costa, acompañada por esa Senda Litoral que pocos sitios pueden presumir de ello. Y, además, todo nuestro litoral está representado y lo forman esas personas que son la ‘alma mater’ de las playas de Mijas”.
Como dijeron sus propietarios, después de 20 años, aún siguen en la lucha. A nosotros solo nos queda desearles mucho éxito y que cumplan, como mínimo, otras dos décadas más. “Desearles otros 20 años de éxito, otros 20 años de ofrecer lo mejor que tienen, con ese personal que sin duda alguna hace que cuando lleguemos a La Familia nos relajemos y desconectemos”, finalizó Mata.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35839












