El tiempo en Mijas

Viernes 05/12/2025

Actualidad

Estreno de ‘Muero’, dirigido por el artista local Fran Gallardo, este jueves en YouTube

  • El diseñador da el salto a la dirección audiovisual rodando este ‘cover’ de la canción de Kany García y Alejandro Sanz
  • Los artistas Cristian Guerrero y Ana Romma. |

El proyecto musical nace de la fusión de los artistas Cristian Guerrero y Ana Romma

El artista local afincado en Mijas Fran Gallardo ha participado en la dirección artística de un proyecto musical encabezado por Ana María Delgado y Cristian Guerrero. El videoclip, titulado ‘Muero’ es un ‘cover’ de una canción de Kany García y Alejandro Sanz, que se estrenará este jueves día 2 de octubre a las 23:59 horas en el canal de YouTube de la joven cantante. 

En el escenario idílico del Hotel Cortijo Boutique Marbella se rodó, durante el pasado verano, este nuevo trabajo audiovisual que ha contado con un elenco de artistas y un grupo de profesionales de gran calado. El videoclip ‘Muero’ es un trabajo creativo dirigido por Gallardo, diseñador y modista que ahora da el salto al mundo audiovisual desarrollando el guion y la indumentaria de los dos cantantes y los actores principales. 

Según Gallardo, “ha sido una gran experiencia. Yo conozco a la familia de Ana María y fueron ellos los que me propusieron esta colaboración. Me lancé a diseñar y colaborar con el vestuario y, finalmente, he terminado dirigiendo artísticamente el proyecto. Todo un gran desafío pero muy gratificante porque no me he tenido que salir de mi ámbito”. 

El videoclip se rodó en el Hotel Cortijo Boutique de Marbella. |

El videoclip se rodó en el Hotel Cortijo Boutique de Marbella. |

En el centro, Fran Gallardo, director del proyecto y encargado de la vestimenta, junto a sus ayudantes Mari García y Rosa Torres. |

En el centro, Fran Gallardo, director del proyecto y encargado de la vestimenta, junto a sus ayudantes Mari García y Rosa Torres. |

El tema es un cover de la artista puertorriqueña Kany García junto a Alejandro Sanz. |

El tema es un cover de la artista puertorriqueña Kany García junto a Alejandro Sanz. |

El videoclip cuenta con la bailaora y actriz Montse Iglesias y Camilo Alzate como actor y modelo. |

El videoclip cuenta con la bailaora y actriz Montse Iglesias y Camilo Alzate como actor y modelo. |

El proyecto musical nace de la fusión de estos dos artistas, Ana María Delgado, ahora Ana Romma, y Cristian Guerrero, que vienen del mundo del flamenco y del pop latino. Ana contactó por redes sociales con Cristian, que conocía de sus apariciones en televisión. Le presentó el tema, un ‘cover’ de esta canción de Kany García y Alejandro Sanz, y le propuso la colaboración. “Yo tenía este tema ya elegido y pensando con mi padre, con quien podría hacer alguna colaboración, elegimos directamente a Cristian, por su toque flamenco. Así lo llevamos más a nuestro terreno. Entonces nos lanzamos”. Por su parte, Cristian Guerrero acogió rápidamente el proyecto, “pero con miedo y prudencia. Y a pesar de ser un tema del grandísimo cantante Alejandro Sanz, hemos sabido adaptarlo bien, y según mi opinión, ha quedado un tema precioso, respetando siempre la versión original. El ‘cover’ que hemos hecho ha sido desde el respeto, el cariño y la ilusión, y ha quedado un tema muy diferente al suyo, es un temazo precioso”. 

El trabajo se basa en la obra de la puertorriqueña Kany García junto a Alejandro Sanz. Se trata de un gran tributo a la música latina con nuevos aires flamencos. En resumen, ambos artistas se han unido para rendir un homenaje a sus ídolos, Ana Romma a Kany García, y Cristian Guerrero, a Alejandro Sanz, con el tema ‘Muero’. 

El videoclip cuenta con la bailaora y actriz Montse Iglesias y Toni Gil como actor y modelo. El reparto se compone de diez aficionados a la interpretación procedentes de Mijas, Marbella y Fuengirola. La empresa dedicada al estilismo e imagen ha sido Amaranth, con Mari García y Rosa Torres.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35826

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai