Son cada vez más las personas que valoran la labor que realizan las protectoras de animales, en su mayoría, gestionadas por personas voluntarias. Por eso, y con el objetivo de echarles una mano, el pasado sábado 20 el Cañadón Fútbol acogió en sus instalaciones de Las Lagunas un rastro solidario a beneficio del refugio Suspiros de Cuatro Patas, también ubicado en el núcleo lagunero. Fueron muchas familias las que colaboraron donando todo tipo de artículos de segunda mano.

- Las organizadoras del rastro se mostraron contentas con la iniciativa.
- M.C.
“Esta iniciativa surgió de la necesidad de ayudar a la asociación Suspiros de Cuatro Patas, que tienen muchos perros y que trabajan todos de forma voluntaria, lo que unido a que nos dimos cuenta de que vivimos en la abundancia más grande y tenemos una cantidad de cosas inmensa que no se usan, se nos ocurrió montar este rastro con la ayuda del Cañadón, que nos ofrecieron el lugar. Y aquí nos hemos juntado muchas amigas trayendo cosas”, explicó Irene Barrosa, una de las impulsoras del proyecto.

- El rastro contó con artículos de todo tipo.
- M.C.
Segunda vida
Ropa, bisutería, libros, juguetes… Había de todo en este rastro solidario que se montó a precios muy económicos para recaudar fondos para la protectora Suspiros de Cuatro Patas. Hubo quien incluso aprovechó para donar comida a la protectora. Y es que es mucho el trabajo que tiene un refugio de animales cuando detrás de él la mayoría son voluntarios.
“Yo vengo de la protectora y estoy muy contenta de haber venido a este rastro que han organizado. Soy voluntaria y la verdad es que siempre hacen falta voluntarios, nos dedicamos a pasear a los perros, limpiar cheniles, estar con los animales… y una protectora se mantiene de eso, de voluntarios y gente que participa y también hoy nos han donado comida, siempre recogemos pienso de Kiwoko, pero cuando hacemos un rastro como este nos suelen donar comida para los perros y es de agradecer también la verdad”, opinó Mariluz Cerrudo, voluntaria de la protectora, quien montó un stand con ‘merchandising’ de la propia protectora.

- Hubo quien donó también comida para las mascotas.
- M.C.
Urge adopción
Según explicó Cerrudo, actualmente el refugio cuenta con unos 20 perros sin hogar. Aunque la cifra varía constantemente. Los interesados en adoptar una mascota o hacerse voluntario de la protectora pueden ponerse en contacto a través de sus redes sociales o por whatsapp en el teléfono 633 714 223. Los animales solo buscan un hogar donde se les quiera y se les trate con cariño.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35736












