En la sesión plenaria ordinaria del mes de agosto del Ayuntamiento de Mijas celebrada hoy, el equipo de gobierno ha presentado varios asuntos económicos de importancia. Entre ellos, está una ampliación presupuestaria para la empresa Mijas Servicios Complementarios que ha sido aprobada, algo que celebran desde el Partido Popular, ya que gracias a esta aprobación, la empresa municipal que gestiona el programa Renta Básica recibirá una aportación de 3 millones de euros.
“Es algo que se venía haciendo habitualmente en años anteriores para reforzar la tarea que hace la empresa, no solo para contratar a gente que no tiene otros ingresos, sino para prestar servicios complementarios que tan importantes son como el desbroce de las carreteras, de algunos caminos, y de otras zonas que están en riesgo de incendio”, expresó el portavoz del Grupo Municipal Popular, Mario Bravo.
Ayuda a domicilio
Asimismo, según relata Bravo, también se han llevado por la vía de urgencia varios puntos económicos para la aprobación de facturas atrasadas, entre ellas la de BCM de ayuda a domicilio. En total, se ha dado el visto al pago de 1.453.000 euros. El popular explica que ese pago se va a tramitar como muy tarde la próxima semana, “vamos a intentar que sea antes del viernes, de forma que la empresa tenga todos los recursos necesarios para poder cumplir con los trabajadores”.
Por otro lado, Bravo también hace referencia al contrato con la nueva empresa al anunciar que “la formalización del contrato se realizará a lo largo del mes de septiembre porque ya ha resultado adjudicataria una empresa, aunque bien es cierto que hay un recurso pendiente, y esa empresa se subrogará en todos los trabajadores. Por tanto, al no haber contrato podremos pagar mensualmente sin necesidad de retrasarlo hasta merecer la aprobación del pleno”.
Para concluir, tal y como contó el portavoz popular, se está trabajando en el refuerzo del departamento de Contratación para poder hacer los pagos sin tener que pasar por pleno y añadió que “hemos sacado adelante bastantes facturas que teníamos pendientes y con eso conseguimos no solo reducir el periodo medio de pago, sino, sobre todo, pagar a tiempo a las empresas que necesitan ese dinero que el Ayuntamiento sí tiene”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35506












