El tiempo en Mijas

Viernes 05/12/2025

Actualidad

La alcaldesa pone en valor el pago de facturas pendientes al Servicio de Ayuda a Domicilio

  • Ana Mata subraya que esta medida garantiza que la empresa concesionaria pueda abonar el pago a las trabajadoras
  • La regidora afirma que seguirá de cerca la continuidad y el correcto funcionamiento de este servicio
Cargando el reproductor....

Mata asegura que el Ejecutivo ha trabajado para que exista “un contrato con certeza jurídica y laboral”, y que los usuarios reciban la mejor atención posible

Durante la sesión plenaria correspondiente al mes de agosto, celebrada hoy día 27, se ha aprobado el pago de facturas pendientes al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que asciende a 1,4 millones de euros. “Hemos tenido un pleno con temas bastantes interesantes, uno de ellos ha sido el de continuar con el Servicio de Ayuda a Domicilio tan importante para nuestro municipio, ya que muchos mayores y personas dependientes necesitan de este servicio”, destacó la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP). “Tenemos que recordar que heredamos un sistema de atención domiciliaria muy carente del cumplimiento, no solo del pliego, sino también del servicio, por lo que hemos tenido que sacar un contrato de emergencia para atender a todos los usuarios”, recordó Mata.

Se trata de una medida que la primera edil ha puesto en valor tras la sesión plenaria: “Hemos traído a pleno parte de esas facturas, por no decir en su totalidad, ya que falta por abonar solo el mes de julio, con la empresa que tiene de este contrato de emergencia para que no tengan problemas a la hora de poder pagar a las trabajadoras que prestan el servicio”.

“Estamos muy pendientes del servicio”, continuó Mata. “Desde el minuto uno hemos trabajado para que exista un contrato con el cual se pueda dar, no solamente certeza jurídica y laboral a las profesionales que realizan el trabajo, sino también para que los usuarios tengan el mejor servicio posible”, puntualizó.

Seguimiento del servicio 

Asimismo, la regidora señaló que seguirá de cerca la continuidad y el correcto funcionamiento de este servicio esencial, “de hecho próximamente formalizaremos el nuevo contrato con la empresa adjudicataria y tendremos una reunión con la empresa, los representantes de las trabajadoras, el departamento de Inclusión Social y la concejala del área para hacer un seguimiento del servicio”, agregó. Además, la primera edil avanzó que visitará a los usuarios del servicio para conocer de primera mano su grado de satisfacción y estudiar posibles mejoras.

Según Mata, “este servicio llevaba años en precario, pero estamos trabajando para darle estabilidad”. “Espero que con este gesto las trabajadoras vean el esfuerzo que se está realizando por parte del equipo de gobierno, y también se pueda apreciar quiénes levantan la mano en pleno a la hora de seguir adelante con un servicio esencial como este y quiénes no”, concluyó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35501

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai