El tiempo en Mijas

Viernes 05/12/2025

Actualidad

Los ‘Miedos’ del grupo de teatro de adolescentes de la UP

  • El Teatro Manuel España acoge la propuesta teatral de fin de curso
  • ‘Miedos’ está escrita y dirigida por Marco Morales. |

El grupo de jóvenes planteó sobre el escenario los temas que a ellos les preocupan, como el desamor o el desencanto ante los sueños no cumplidos

El pasado viernes, le llegaba el turno al grupo de teatro de adolescentes de la UP de exponer sobre el escenario su obra teatral. ‘Miedos’ es el título de la propuesta escrita y dirigida por Marco Morales. El profesor nos comentó que “el hecho de trabajar con gente joven a la que vas escuchando, ya que todos los días no te vienen igual, cada día vienen con un problema o con otro, hace que al final te impliques porque eres parte de ellos también. Aparte de dar la clase de teatro, también somos personas, surgen muchos sentimientos, fluyen muchas cosas, por lo que me he inspirado en todo esto para crear el texto”.

 
  • Este grupo de jóvenes actores es uno de los siete que Morales tiene a su cargo. |

Este grupo de jóvenes actores es uno de los siete que Morales tiene a su cargo. La concejala responsable de la UP, Silvia Marín (PP), expresó que “son muchísimos los alumnos mijeños y valoro la importancia de que están creando arte, no solo por estar aquí y ahora con motivo del fin de curso, sino que también están saliendo a otros municipios a recrear estas obras de teatro. La verdad es que hay que sentirse orgullosos de la UP, de su profesor y de todo ese alumnado que quiere aprender aquí en Mijas”.

 
  • La concejala responsable de la UP, Silvia Marín, junto a otros miembros del equipo de gobierno, acudieron a ver la obra. |

Algunos de estos jóvenes nos hablaron de sus personajes en la función como es el caso de Daniela, que nos contó que su personaje “tiene problemas con las drogas y ha sido complicado para mí porque, aunque no de forma directa, me toca el tema de cerca. Pero también lo vivo de manera optimista porque le enseñas al mundo que puedes superarlo, que puedes seguir adelante y que todo va a estar bien”. Por su parte, David Cuevas compartió con nosotros que su “personaje está desencantado con la vida porque tenía unas aspiraciones que se ven truncadas por sus padres, tenía unas metas que se vienen abajo y por eso está desencantado con la vida”.

Un grupo de adolescentes que mantuvo al público expectante ante sus problemas o preocupaciones sobre las tablas del Teatro Manuel España.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34988

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai