El tiempo en Mijas
18°C16°C

Sábado 07/06/2025

Actualidad

Mijas lideró en abril la ocupación hotelera con un 82,90% 

  • Los datos representan un incremento del 8,33% con respecto al mismo mes del año anterior
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 
Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 224003)

Las previsiones para el mes de mayo estiman que esta tasa también estará por encima del 80%

Los datos de ocupación proporcionados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) del mes de abril sitúan a Mijas a la cabeza de la provincia de Málaga, con un registro del 82,90%, es decir, un 8,33% más con respecto al mismo mes del año pasado. 

Y es que el mes abril del año pasado se registró una ocupación del 74,57%, de ahí que la alcaldesa del municipio, Ana Mata (PP), haya valorado de manera muy positiva estos datos: “El posicionamiento turístico de Mijas es innegable y, mes a mes, las cifras así lo demuestran. Somos un destino muy completo que nos hace únicos y, además, la marca Mijas es sinónimo de calidad y de experiencias únicas. Aprovecho para felicitar a todos los profesionales del sector por su excelente desempeño que hace posible que hoy podamos hablar de Mijas como destino líder”, ha explicado la regidora. 

 
  • Según la alcaldesa Ana Mata, Mijas es un destino líder gracias también al servicio de los profesionales del sector turístico.

Por su parte, Juan Miguel Marcos, vicepresidente de AEHCOS en Mijas también ha querido destacar las previsiones que desde la patronal hotelera manejan para el mes de mayo. “La previsión es que en el mes que acabamos de iniciar Mijas alcance una ocupación del 81,28%, mientras que las previsiones para junio volverían a situar a la localidad como líder con una tasa del 91,25%”, ha afirmado. 

En cuanto a las Oficinas de Turismo situadas en Mijas Pueblo y en La Cala a lo largo del mes de abril solicitaron información 14.570 personas, destacando los de procedencia española, británica, franceses y alemanes. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34331

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Abierta la fase de participación para impulsar el I Plan de Movilidad Urbana Sostenible
Lección en la arena: alumnos del colegio Jardín Botánico aprenden a mimar su costa
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER