El PSOE de Mijas critica que “sin más explicación, sin una razón objetiva”, señaló este martes en rueda de prensa el secretario de Educación de los socialistas, Hipólito Zapico, “el Ayuntamiento decidió realizar un cambio en el modelo de gestión de los programas de Intervención con Menores (PIM) y el aula de convivencia (ACA), afrontando el área de Inclusión Social directamente ambos servicios. Hasta ahora, lo estaba gestionando Cruz Roja, a través de una subvención del Ayuntamiento de Mijas, y estaba dando muy buenos resultados, hace dos años nos dieron un premio en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por los buenos resultados que repercutían en el número de absentismo escolar en Mijas”, explicó Zapico. “Durante el mandato de Josele González, el PIM y el aula de convivencia fueron una prioridad, logrando reducir hasta un 0,2% el absentismo en nuestros centros educativos”, destacó el secretario de Educación del partido.
Los socialistas critican asimismo que el equipo de gobierno realizó el cambio “en pleno curso”, aseveró Zapico, quien añadió que “ahora, a fecha que estamos hoy, ni se ha contratado el personal necesario para llevar adelante este programa, ni se ha autorizado el uso de los centros educativos donde se estaba desarrollando este programa y ni se sabe cuando se va a empezar”.
Zapico añadió que “los más de 120 alumnos se han visto tirados y abandonados por el descontrol del gobierno de Ana Mata, que abandona a los más necesitados en estas situaciones”, y apostilló que “esto es también como consecuencia de la falta de gestión y empatía que tiene el gobierno municipal actual con los asociaciones y colectivos de carácter social, como es Cruz Roja, a los que tiene en el más completo abandono y sin ningún tipo de atención. El trabajo con estos colectivos ha estado dando muy buenos resultados años atrás”.
Desde el PSOE aseguran que los resultados tanto del PIM como del ACA eran muy positivos, “tal y como arrojaban las evaluaciones continuas que se hacía desde el área”, aseveró Zaico, quien afirmó que “esos buenos resultados se daban tanto en lo referente a la mejora de las actitudes sociales de los alumnos, como a nivel académico. El gobierno del PP y de Vox no se ocupan de los mijeños y mijeñas y lo abandonan a su suerte”, concluyó Zapico. Los socialistas exigen al gobierno local que confirme a los usuarios “cuándo comenzarán las clases de ambos programas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33379