El tiempo en Mijas

Miércoles 22/01/2025

Reportajes

Estos son algunos de los atractivos que encuentra el visitante cuando se sumerge en Mijas

Cargando el reproductor....

Los turistas que nos visitan siguen deteniéndose en las calles encaladas del pueblo y oxigenando sus pulmones con la brisa marina de la Senda Litoral

Mientras Mijas se promociona en Madrid marcada por una frenética agenda, los turistas que nos visitan siguen deteniéndose tranquilamente en los rincones de las calles encaladas del pueblo y oxigenando sus pulmones con la brisa marina de la Senda Litoral. Son muchos los atractivos que encuentra el visitante cuando se sumerge en nuestra ciudad. Estos son algunos de los puntos que despiertan más interés.

 
  • Una pareja de turistas en la plaza de la Constitución.

Es fácil, aseguran, enamorarse de Mijas. Mires donde mires, dicen, te envuelve su belleza, la del verde de su sierra hasta el azul del mar o de su cielo, casi siempre despejado. “Todas las calles muy adornadas, todo muy limpio. La verdad es que mires para donde mires, no hay nada más que belleza”, nos dijo este lunes Clemencio Villanueva, un madrileño que, junto a su mujer, está de turismo por el pueblo.

 
  • Un turista tomando una foto de esta calle.

En nuestro recorrido por sus calles, nos paramos a hablar con otra turista venida desde Ciudad Real, Mariví González, quien afirma que “siempre es una delicia pasear por aquí. Lo conozco desde chiquitita y siempre que vengo me lo vuelvo a disfrutar. Me parece un pueblo maravilloso: la limpieza, el cuidado, la cantidad de actividades que organiza el Ayuntamiento gratis… Me parece precioso, tanto en invierno como en verano”.

 
  • El entorno de la Casa Museo aglutina siempre a muchos turistas en sus establecimientos.

Mijas Pueblo, extendido en la ladera de la sierra, como si de un balcón se tratase, con sus casas blancas, es, sin duda, uno de los lugares del municipio más visitado, y es que pasear por sus calles es como sumergirse en una postal. Así lo destaca una venezolana, Kissy Solorzano: “A mí me encantan las casas, todas blancas. Es muy relajante, muy tranquilo, es como estar un día alejado de todo y con mucho relax, que es lo que queríamos al final”. Su pareja, suizo, Adrián Ssheubr, señaló que “me ha gustado mucho el Ayuntamiento, al que pudimos entrar, se ve como un palacio, así que fantástico. Estamos disfrutando mucho”.

 
  • Pareja de turistas formada por la venezolana Kissy Solorzano y el suizo Adrián Ssheubr.

Entre los lugares más reclamados se encuentra la ermita de la Virgen de la Peña, la plaza de toros o el conjunto que forman la iglesia de la Inmaculada, el auditorio y los jardines anexos, aunque cualquier rincón engalanado de macetas, y de estos hay muchos, detienen los pasos del visitante, como los de Lali Fuster, una mallorquina que afirma que “nos ha gustado mucho el pueblo en sí, las macetitas y los miradores nos gustó mucho, nos gusta todo mucho, mucho”.

Desde Ciudad Real llega también Teresa Condes, quien manifiesta que “me ha encantado. Es la primera vez que vengo, me han traído unos amigos y me parece un pueblo encantador, muy bonito, blanquito, muy cuidado. Hemos visto un espectáculo de flamenco que me ha puesto la piel de gallina, así que muy bien, muy contenta de haber venido a verlo”.

La Senda Litoral, otro reclamo turístico

De la montaña nos vamos a la costa. La oferta de sol y playa sigue siendo otro reclamo. Recorremos el litoral siguiendo esta senda, un trazado, que casi nos permite zambullirnos en el mar. A diario la recorren muchos que un día fueron turistas y que, cautivados por Mijas, han terminado convirtiéndose en residentes, como el madrileño Alfonso Piernas: “Entiendo que sea un sitio muy visitado porque el recorrido es bastante llano, por lo tanto lo mismo puede ir un joven que uno como yo, que no soy tan mayor, pero bueno…Y luego el tiempo, evidentemente, de esta zona es muy favorable”.

 
  • La Senda Litoral sigue siendo uno de los principales reclamos turísticos de Mijas.

Otra persona que un día se hizo mijeña es María Rodríguez. Ella destaca que “la Senda Litoral es estupenda, está muy bien. Yo, que vivo cerca de aquí, en segunda línea de playa, me levanto por la mañana y me vengo aquí, esto es espectacular, es la mejor idea que tuvo el Ayuntamiento”. Opina lo mismo Raquel Sánchez: “Es una maravilla estar aquí, tan cerquita de la orilla, y tiene una vista preciosa. Es tranquilo, a nosotros nos encanta, desde luego”. Le acompaña Consuelo Sánchez, quien incide en “las vistas que tiene, que está justamente al lado del mar, está todo siempre muy limpio. Me gusta todo de la senda, está muy bien”.

Pues ya ven, ¿necesitan más motivos para venir a Mijas? Si es así, vengan igualmente, porque seguro que los encontrarán.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33267

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai