El Ayuntamiento presentó ayer las subvenciones a las entidades deportivas para el ejercicio 2023. Un total de 13 entidades y 3.138 deportistas se ven beneficiados de esta ayuda para que el deporte siga siendo una prioridad en Mijas. Hoy, nos acercaremos a otros cuatro clubes. En concreto, son el CB San Francisco de Asís, el CD La Cala, el CD Mijas y el Club Raquetas de Mijas. Ayer ya les acercamos el trabajo del Club Polideportivo Mijas, el Club Natación Mijas, el CD Mijas Unión Basket y el Candor CF.
Estas subvenciones llegan “como agua de mayo” para las entidades y clubes deportivos, aseguraban algunos de ellos. Estos organismos afrontan por adelantado los gastos que ahora el Ayuntamiento les subvenciona y así poder afrontar una temporada más.
Una de las entidades que recibe un mayor importe es el Club Balonmano San Francisco de Asís Mijas, que recibe 78.000 euros para las actividades de sus distintos equipos. Moviliza a 282 jugadores, aunque sus esfuerzos son en los equipos seniors. Según Maribel Cuevas, presidenta del club, “con estas ayudas subvencionamos los viajes. Nosotros tenemos dos equipos en categoría nacional, tanto el femenino como el masculino seniors, y tienen que desplazarse por todo el país. Pagamos esos viajes, las manutenciones, material deportivo y, por supuesto, también todos los gastos federativos, el arbitraje cuando vienen a jugar a casa, etc.”.
El pádel ha tomado gran protagonismo en el municipio, tanto a nivel de usuario como en competiciones. El Club Raquetas Mijas también incluye ahora el hockey hierba. Belén Pizarro es la presidenta del club y aseguraba que “tuvimos 147 federados entre las actividades de pádel y las de hockey hierba y hemos obtenido una subvención de 59.600 euros, que benditos sean. Con ello, abordamos todos los gastos federados, los transportes, el material deportivo, el alquiler de instalaciones, el personal. Son muchos gastos sí”.
En La Cala de Mijas, el trabajo del Club deportivo La Cala de Mijas también es muy destacado. Tienen 18 equipos federados. Ángel Funes, vicepresidente del club, informaba de que “nosotros hemos recibido una subvención de 57.046 euros que va destinada a gasto federativo lógicamente de todas las licencias que tenemos y a transporte del primer equipo sobre todo. También para gastos de equipación y mucho material”.
También en Mijas Pueblo el Club Deportivo Mijas ha conseguido doblar equipos en casi todas las categorías. Afirman que sin la ayuda del Ayuntamiento sería imposible mantener tantos equipos. Han recibido 43.400 euros. Paco Leon, vicepresidente del club, destacaba este crecimiento. “Estamos creciendo poquito a poco, algo que no es nada fácil en el pueblo. No tenemos mucho margen de crecimiento, pero hemos conseguido doblar casi todos los equipos. Ya tenemos más de 200 niños. Agradecemos mucho al Ayuntamiento de Mijas porque sin esa subvención no podríamos tener estas actividades con tantos niños”.
Estos cuatro clubes reúnen un importe total de 238.000 euros, una cifra importante para ayudar al deporte local.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33206