Los actos conmemorativos del 16 de diciembre, Día de la Lectura en Andalucía, trascienden la efeméride y es que esta iniciativa, la de la creación de los clubes de lectura infantil y juvenil, que surge con motivo de esta fecha, llega para instaurarse en el calendario. Una vez al mes, sus integrantes se reunirán para cultivar este buen hábito, que enriquece la escritura y hasta el alma. Lo dirige Juana Torrijos, escritora de literatura infantil, con cinco libros publicados. Ella nos explicó la dinámica del grupo. Nos contó que “cada mes recomendamos un libro, se les presta desde la biblioteca y nos reunimos al mes siguiente para debatir, para hacer juegos sobre el libro y ver qué les ha parecido”.
El Club de Lectura Infantil está dirigido a niños de 7 a 10 años. Ayer arrancó abriendo las páginas de dos grandes libros, ‘El Principito’, de Antoine de Saint-Exupéry, y ‘Cuentos en verso para niños perversos’, de Roald Dahl, un libro, dijo Torrijos, “canalla”, en el que el autor “ha hecho una parodia de los cuentos de algunos cuentos tradicionales, los ha vuelto un poquito más perversos y los escribe en verso, son rimados”.
Los participantes se mostraron encantados por formar parte de este club. Algunos de ellos nos contaron el propósito que persiguen en él. “Quiero mejorar en lectura y cuando hablé con mi madre que quería aprender a escribir me dijo que me apuntara aquí para mejorar”, nos contó el pequeño Lucas Galeppi.
Estos niños disfrutaron durante una hora y media en el club. Tras él, se inauguró el juvenil, dirigido a niños de 11 a 14 años. Todos aquellos que estén interesados en formar parte de la iniciativa tienen más información en la biblioteca Entreculturas o en el teléfono 952 59 03 80.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33010