El tiempo en Mijas

Lunes 18/11/2024

Actualidad

Bailando por Adimi

  • La escuela de danza mijeña Dance With Freedom ofreció el viernes 15 un espectáculo solidario en el Teatro Manuel España
  • Los bailarines de la academia de danza Dance With Freedom ofrecieron el viernes 15 un espectáculo muy variado a beneficio de Adimi.

Todo lo recaudado se destinó a la Asociación para Personas con Discapacidad de Mijas

Disfrutaron sobre el escenario y, además, lo hicieron por una buena causa. Los bailarines de la academia de danza Dance With Freedom ofrecieron el viernes 15 un espectáculo muy variado a beneficio de la Asociación para Personas con Discapacidad de Mijas (Adimi). “Los que forman parte de Adimi son magos con los niños. La verdad es que hacen una labor increíble y desde aquí intentamos hacer un llamamiento para que otras personas también colaboren con ellos, por favor”, expresó emocionada la profesora y directora de la academia, Eloísa Muñoz. 

 
  • No es la primera vez que esta academia colabora con Adimi y ha realizado numerosos espectáculos de carácter solidario.

No es la primera vez que esta academia colabora con Adimi y ha realizado numerosos espectáculos de carácter solidario. “La verdad es que nos viene muy bien toda esta ayuda que podamos obtener por parte de todos los actos que se puedan ir haciendo”, expuso el presidente de Adimi, Cristóbal Moreno, quien detalló que “2024 ha sido un año complicado para Adimi. Estamos muy contentos porque siempre tenemos el apoyo de la gente, pero seguimos creciendo y eso significa que cada vez tenemos más usuarios y, por tanto, más necesidades y la verdad es que no paramos”.

 
  • Ubicada en Calahonda, Dance With Freedom ofrece clases de todo tipo de danzas y tiene alumnos desde los dos años en adelante, incluyendo adultos.

Al espectáculo asistió el primer teniente de alcalde, Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox): “Esto es para un bien ya conocido por todos, para Adimi, y todo lo que podamos aportar bienvenido sea. Conozco a Eloísa desde hace muchos años y le agradezco mucho que aporte su trabajo de esta manera, para ayudar a un fin tan bonito como es Adimi”, dijo el edil. 

Una academia solidaria

Ubicada en Calahonda, Dance With Freedom ofrece clases de todo tipo de danzas y tiene alumnos desde los dos años en adelante, incluyendo adultos, además de clases de integración para personas con discapacidad. “Para todas las personas que se ponen en contacto con nosotros intentamos poner nuestro granito de arena, ojalá pudiésemos hacer más veces este espectáculo solidario para poder colaborar más”, añadió la directora de la academia. 

Unos 60 artistas de la academia, niños y adultos, se subieron al escenario ofreciendo al público un colorido espectáculo de ballet clásico, acrobacias, hip-hop o danza contemporánea. Quienes forman parte de esta ‘gran familia’, como así se sienten los alumnos de Dance With Freedom, aseguran que son mucho más que una academia. Valores como la integración, la autoestima, la confianza en uno mismo, la disciplina, la diversión o la perseverancia son los que se trabajan cada día en sus salas de danza. 

 
  • Unos 60 artistas de la academia, niños y adultos, se subieron al escenario ofreciendo al público un colorido espectáculo de ballet clásico, acrobacias, hip-hop o danza.

“Desde que estoy en esta academia he aprendido un montón de cosas que antes no sabía y voy muy bien de momento, además el baile de hoy es solidario y eso nos parece muy bien, la verdad”, expresó una de las menores bailarinas, Fabinta, minutos antes de arrancar el espectáculo. Lo mismo dijo su compañera, Sofía: “en la academia estamos muy unidos y nos lo pasamos muy bien”. “A mí me encanta, yo hace un par de años no sabía hacer ni un paso de baile y ahora estoy subiéndome ya a un escenario para actuar”, opinó Leo James. 

“No me esperaba tan buena acogida de la academia, estamos ubicados en Calahonda, tenemos muchos alumnos e impartimos todos los estilos de danza y me siento feliz con mi trabajo”, agregó la directora, quien también explicó que los efectos de la DANA también les han perjudicado a ellos. “Estamos esperando muchos trajes para actuar y por la DANA no nos han llegado para este espectáculo, pero bueno, lo hemos podido sacar adelante que es lo importante. Aunque se han quedado sin bailar algunos niños por no tener sus vestuarios”.

Adimi, suma y sigue

Desde Adimi no tienen más que palabras de agradecimiento a todos los que, como Dance With Freedom, arriman el hombro por esta buena causa. En el centro de Adimi actualmente se atienden ya a cerca de 500 usuarios. “Nuestra junta directiva lleva ahora 8 años, empezamos con 100 socios y ahora son más de 450 y seguimos creciendo. Adimi se ha quedado pequeño. Por suerte o por desgracia Adimi tiene que existir y debe crecer para dar respuesta a las necesidades que hay, tanto de nuestros hijos, como de los hijos que van a seguir viniendo”, apuntó Moreno. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32682

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai