El concejal de Servicios Operativos y Playa, Daniel Gómez Teruel, hizo balance este viernes de las consecuencias de la DANA en el litoral. Aseguró que las labores de prevención llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante estos meses han sido claves para minimizar el impacto de la gota fría a su paso por Mijas. “Gracias a ese trabajo se ha minimizado mucho el volumen de cañas que ha llegado al litoral, lo que pasa que el levante ha arrastrado las cañas hacia nuestro litoral”, explicó el edil de Playas y Servicios Operativos, Daniel Gómez Teruel (PP).
El dispositivo desplegado por el Ayuntamiento de Mijas para retirar todas las cañas que han aparecido en el litoral ha estado actuando en las playas de La Cala, Calahonda, Riviera, La Luna, entre otras. “Hay 50 operarios entre Renta Básica y Servicios Operativos, que también están acumulando las cañas y transportándolas para cargarlas en las cubas”, indicó Teruel, añadiendo que el objetivo es que durante la próxima semana nuestras playas recuperen su estado habitual. Asimismo, Teruel aseguró que “ayer jueves se hizo hincapié en quitar latas, plásticos y hoy hacemos hincapié en las cañas”.
En otras, como El Ejido, El Charcón o El Faro, que son las que más cañas acumulan, se actuará la próxima semana debido a su difícil acceso por el temporal de levante, subraya Gómez Teruel.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32654