La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas organizó un evento especial de Halloween con un propósito solidario, un pasaje del terror benéfico que, por un donativo de 1 euro, buscaba sensibilizar y captar jóvenes voluntarios para ayudar a personas con alzhéimer. El evento se celebró el sábado 9 de octubre y fue impulsado por María Isabel, secretaria de la asociación.
Los vecinos del pueblo se volcaron en la iniciativa montando los escenarios a mano, utilizando cartón, pintura y sobre todo mucha imaginación. Guillermo Moreno, voluntario, explicó cómo le surgió participar en esta iniciativa: “Me preguntó Maria Isabel si quería ser partícipe de un pasaje del terror aquí en Mijas y le dije que perfecto, que contara con mi presencia desde el primer momento”.
María Rosario Cabello, presidenta de AFA Mijas, también fue una de las organizadoras del evento: “Es una actividad lúdica que a los jóvenes les gusta y que los puede acercar a los mayores y así sensibilizar y también quitar un poco el estigma de la enfermedad de alzhéimer, así que pensamos en hacer esta actividad, al igual que con los voluntarios mayores hacemos en feria las flores de papel y las vendemos”.
En la misma línea, se mostró la secretaria de la asociación. María Isabel aseguró que esta actividad “es una gran oportunidad para que los jóvenes conozcan el centro y para que algunas personas que nunca han estado ahí sepan lo que los mayores tienen y lo que hacemos para ayudar a los abuelos, independientemente de lo que se pueda recaudar”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32585