A raíz de la DANA que la semana pasada afectó grave y trágicamente a Valencia, Ecologistas en Acción de Mijas ha puesto el foco en las zonas de riesgo de inundación de nuestro municipio, en caso de que se produjeran fuertes lluvias. Todas ellas, señalan, se encuentran cerca del río Gomenaro o Fuengirola.
La formación ecologista califica este entorno como un “territorio vulnerable que podría exponer a muchas personas y actividades económicas a un evento catastrófico”. Por todo ello, y siempre como medida de prevención, opina que deberían paralizarse las obras del parque del Ahogadero, al igual que también considera que deberían eliminarse los proyectos que se prevén en los alrededores del río, como el futuro hospital, la residencia de ancianos o el nuevo parque de bomberos, sin olvidar las construcciones de viviendas que ya se han levantado en la zona o se van a construir.
Ecologistas en Acción también recalca que “pese a las múltiples declaraciones de emergencia climática, los gobernantes siguen actuando como si no hubiera realmente ninguna emergencia”.
Por último, recuerda que en el año 2020 hizo llegar tanto al Ayuntamiento de Mijas como a la Junta de Andalucía un estudio sobre la zona inundable del río Fuengirola. Estudio que, concluye, “quedó en la papelera”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32541