El tiempo en Mijas

Lunes 28/10/2024

Actualidad

Los mayores disfrutan de una estancia en Melilla divertida, cultural y muy enriquecedora

  • Durante la jornada del sábado los mijeños participaron en varias excursiones como a Melilla La Vieja, una experiencia “inolvidable” para ellos

Foto de familia de los 200 mayores del segundo turno, a las puertas de la plaza de toros,

Salida por la mañana desde el Hotel Melilla Puerto.

Visita a la plaza de toros de Melilla.

Capilla con la imagen de Nuestra Señora de la Victoria en la plaza de toros.

El concejal Juan José Torres Trella, firmando en el libro de firmas de la plaza de toros.

Almuerzo buffet en el hotel..

Paseo por el parque Hernández.

Los mayores se encontraron con la sorpresa de que se estaba celebrando. una boda en el ayuntamiento, una estampa muy entrañable.

Visita de la expedición mijeña al Ayuntamiento de Melilla.

Visita de la expedición mijeña al Ayuntamiento de Melilla.

Foto del centro de Melilla.

Foto del grupo número 1.

Visita a Melilla La Vieja.

Foto del grupo número 2.

Cuevas del Conventico en Melilla La Vieja.

Foto del grupo número 4.

Foto del grupo número 3.

Visita a Melilla La Vieja.

Cena de gala en el hotel.

Photocall en la noche de gala. Los mayores se podían llevar de recuerdo una foto gratis.

Noche de música y baile.

Noche de música y baile.

Por la noche, hubo cena de gala, con baile, música, photocall y sorteo de regalos

El segundo día de estancia en Melilla ha sido para los mayores divertido, interesante y muy enriquecedor. Tras desayunar en el hotel y salir con las pilas cargadas, dieron comienzo las excursiones. Primera parada: la plaza de toros. Los guías les han explicado curiosidades de este coso taurino, que acogió su primera corrida inaugural oficial en 1947. Durante la visita, hay quienes incluso se han animado a torear. "Yo he estado toreando en esta plaza de Melilla y me ha gustado mucho, posiblemente vuelva a venir otra vez", comentó uno de los mayores, quien bromeó diciendo que, "aunque ya soy mayor puede ser que me meta ahora a ser torero".

Los mayores han aprovechado también para pasear por el centro de la ciudad y, como no, comprarse un décimo de lotería por si la suerte este año cayera en tierras melillenses. "Yo me he comprado dos números, porque se lo voy a llevar a mis hijas en vez de comprarles un regalito de recuerdo y los números que llevo son los que van a tocar esta Navidad", comentó una de las mijeñas desde la administración de lotería 'Las chicas de oro. 

 
  • Visita a Melilla La Vieja.

Siguiente parada, el Ayuntamiento de Melilla, donde los mijeños se han llevado una sorpresa: una boda típica de la zona.

Tras el viva los novios, la consejera de Cultura y del Mayor de Melilla,  Fadela Mohatar, ha recibido a los mayores de Mijas: "Agradezco muchísimo vuestra visita a nuestra tierra, aqui van a disfrutar de una amplia variedad de culturas", comentó en unas palabras que dirigió a la expedición mijeña. También han estado en la recepción los concejales de Mijas, Juan José Torres Trella y Juan Carlos Cuevas Dawson. 

 
  • Paseo por el parque Hernández.

Por la tarde, tras el almuerzo y el tiempo de descanso en el hotel,  se retomaron las excursiones. Una a la llamada Melilla La Vieja y otra a la zona en la que se amplió la ciudad a principios del siglo XX, llena de ejemplos de arquitectura modernista. Los mayores han estado acompañados por guías turísticos locales y se han sorprendido con  lugares como los recintos fortificados de Melilla, la iglesia de la Purísima Concepción o las cuevas del Conventico.

"Yo hace casi 30 años que vine a Melilla y he visto unaa evolución de la ciudad tremenda", comentó una de las mijeñas, que se encontró en la ciudad autónoma con su hermano y su cuñada que precisamente residen allí. "Melilla es muy tranquila, muy bonita y hay muchas cosas para disfrutar, la ciudad está muy limpia, yo recomiendo a todo el mundo que venga", agregó.

 
  • Noche de música y baile.

Los melillenses se han mostrado encantados con nuestra visita y, nosotros muy contentos también con su acogida. "He tenido a un grupo muy generoso, han estado pendientes de las explicaciones en todo el recorrido por la Melilla La Vieja que hemos hecho. Yo agradezco muhco a los mijeños su visita, para que se conozcan que existimos, que estamos", apuntó el guía turístico, José Oña. 

 
  • Photocall en la noche de gala. Los mayores se podían llevar de recuerdo una foto gratis.

Ya por la noche, y de vuelta en el hotel, cena de gala y, como no, los mijeños lo han pasado en grande bailando y cantando como a ellos les gusta. "Lo estamos pasando muy bien y hay unos compañeros muy agradables y la verdad que estoy muy contento con el viaje", comentó uno de los mayores que no dudó en salir a la pista a bailar en más de una ocasión.

Un año más, está claro que los mayores de Mijas tienen mucha marcha.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32416

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai