El secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, respondió este martes a las declaraciones realizadas también hoy por la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), junto al secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, en las que aseguraba seis años de “callada por respuesta” del Ejecutivo con respecto a la desaladora de Mijas.
Así, González consideró que la alcaldesa podría preguntar sobre ello a su compañero de partido Miguel Arias Cañete, “que fue quien, siendo ministro en el Gobierno de Rajoy en el año 2012, enterró el proyecto de la desaladora”. Asimismo, el secretario socialista volvió a dirigirse a Mata para recordarle que “las competencias en materia de infraestructuras hídrica corresponden a la Junta”.
En este sentido, Gonzalez hizo mención al anuncio que, a principios de año, realizó el presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre la instalación de cuatro desaladoras portátiles en diferentes puntos de Málaga para hacer frente a la sequía, concretamente en la ETAP del Trapiche (Vélez-Málaga), en los pozos del Río Guadalmansa, en el río Fuengirola y en la desoladora de Marbella. “Casi un año después, de las cuatro desoladoras que prometió, no se ha instalado ninguna. Esa es la verdadera preocupación por la sequía que tiene el Partido Popular”, apostilló.
Al hilo de este asunto, el concejal socialista mijeño aseguró que “Juanma Moreno no cumple y por eso Mijas está todavía sin desaladora, como también lo está sin hospital, sin las urgencias 24 horas de La Cala, con un centro de salud de Las Lagunas desbordado y sin las infraestructuras educativas necesarias para evitar que 700 alumnos y alumnas de nuestra ciudad tengan que seguir estudiando en aulas prefabricadas”, añadió.
Promesas del gobierno autonómico que, volvió a recalcar González, tienen el “silencio cómplice” de la alcaldesa Ana Mata: “Vamos comprobando que los motivos reales de la moción de censura no eran el bienestar y la calidad de vida de los mijeños y mijeñas, sino convertir el Ayuntamiento de Mijas en un ariete contra el Gobierno de España”, consideró.
Por todo ello, el secretario socialista pidió a la regidora mijeña que “se dedique a resolver los problemas de los mijeños y mijeñas en lugar de hacer oposición al Gobierno desde el Ayuntamiento, porque para hacer oposición al Gobierno, el PP ya tiene seis diputados nacionales en la provincia de Málaga”, concluyó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32365