El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, denunció este jueves la demora en la consulta de Traumatología del CARE Mijas, que presenta listas de espera de pacientes de hasta un año, aseguró. “Es intolerable que una persona que necesite ser atendida médicamente por un especialista tenga que esperar 12 meses para lograr una cita. Ahora mismo, el plazo de espera para una consulta en traumatología en Mijas supera la media del Hospital Costa del Sol”, afirmó.
Al respecto, a fecha de junio de 2024, la demora media en días del Hospital Costa del Sol para una primera consulta en la especialidad de traumatología alcanzó los 236 días, señaló el PSOE. Al hacer la comparativa con junio del año 2018, cuando gobernaba el PSOE en la Junta de Andalucía, “se observa un aumento muy alarmante”, denunció Pérez, “ya que en ese periodo, el tiempo medio de espera en el Costa del Sol era de 54 días, que estaba dentro del plazo legal, pero con el PP en la Junta la demora ha ascendido de forma preocupante a 236 días”.
Según Pérez, “es evidente que las políticas sanitarias de la Junta de Andalucía con Moreno Bonilla no están funcionando e incluso resultan perjudiciales para la salud de los andaluces y andaluzas”. Asimismo, el socialista añadió que “mientras los recursos públicos se debilitan, los recursos destinados a la asistencia sanitaria privada crecen desde que gobierna en la Junta el PP”. De igual forma, el edil señaló que “no se está dotando a la sanidad pública andaluza de los recursos materiales y personales necesarios para ofrecer una sanidad pública de calidad”.
Por otro lado, Pérez recalcó que la grave situación que atraviesa la especialidad de traumatología en el CARE no es un caso aislado: “Este centro de alta resolución se ha quedado pequeño para dar cobertura a la población de un municipio como Mijas, el tercero más grande de la provincia de Málaga y, por si fuera poco, también da servicio al vecino municipio de Fuengirola”, manifestó.
Por último, el concejal socialista opinó que “uno de los objetivos de la moción de censura fue meter en el cajón el proyecto del tan necesario hospital de Mijas”, al tiempo que recordó que “siendo alcalde de Mijas, Josele González no dejó de reivindicar a la Junta la necesidad de construir este hospital e incluso puso a disposición los terrenos necesarios”. En este sentido, Pérez subrayó que “Josele González se convirtió en un alcalde incómodo para el gobierno de Moreno Bonilla, que se niega a construir el hospital de Mijas, y con Ana Mata ya tiene el silencio cómplice”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32318