El tiempo en Mijas

Lunes 06/05/2024

Actualidad

Las rutas alternativas a la A7 ayudan a aliviar el colapso por el vuelco de un trailer en la curva de La Cala

El tráfico fue desviado por el acceso al Chaparral desde El Limonar, aunque no se pudo evitar una kilométrica retención

Las rutas alternativas puestas en marcha por el equipo de gobierno y la Policía Local de Mijas han ayudado a aliviar el gigantesco atasco que se ha producido este martes en la Autovía A7, a la altura de La Cala de Mijas, por el vuelco de un camión de gran tonelaje.

Al filo de las 11 de la mañana, un trailer cargado con envases de agua, perdió el control en una de las curvas de acceso a La Cala de Mijas cuando viajaba en dirección a Marbella, volcando sobre la calzada. El siniestro colapsó la autovía, lo que obligó a la Policía Local de Mijas a desviar el tráfico por una de las rutas alternativas, concretamente la que conecta la Cala de Mijas por el Chaparral.

Para desviar el tráfico y conducir a los automovilistas en la dirección correcta – a pesar de existir abundante señalización -, la Jefatura de la  Policía Local de Mijas desplazó hasta la ruta alternativa a varias unidades de agentes, lo que evitó que el colapso en la A7 – alcanzó varios kilómetros – fuera aún mayor, y que continuaba a primera hora de la tarde de hoy.

Esta ruta alternativa, que comienza en la vía de servicio a la altura de la Urbanización Las Farolas, desvía el tráfico por el Arco del Chaparral, la calle Carmen Werner, Camino del Zorro, Camino de Vistamar,  Camino de las Fincas del Chaparral, Camino de La Cala,  Camino del Chaparral y Rotonda de la Avenida del  Limonar, que se sitúa en plena Cala de Mijas, que da acceso a la A-7.

Además, existen otras rutas dependiendo de la altura de la A7 donde se produzca el siniestro. Si este se produce a la altura de la urbanización Playa Marina, el tráfico se desviará por la salida de El Faro, en el punto  kilométrico 205, continuando por la Urbanización El Faro, calle Andalucía, vía principal de Playa Marina, Urbanización Las Farolas,  calle Geranio,  avenida Buganvilla, calle Lirios, para desembocar en la vía de servicio de la A7 para su posterior incorporación a la autovía para continuar el trayecto en sentido Marbella.

También existe la posibilidad de que la ruta alternativa se conforme desde la salida de la A7 en la Urbanización Alcántara, siguiendo por la calle Walter Bayer, el cruce de la Urbanización Claveles III, Camino de El Chaparral para desembocar en la Rotonda de la Avenida de El Limonar, en La Cala.

“El accidente ha sido una prueba de fuego para las rutas alternativas”, aseguró el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Mijas, Francisco Montilla, quien señaló que “no se ha podido evitar la gran retención, pero sí que no todos los automovilistas hayan quedado atrapados”.

Montilla valoró el trabajo realizado por la Policía Local de Mijas para favorecer la circulación por “calles y urbanizaciones desconocidas para la inmensa mayoría de los conductores”.

Las rutas alternativas se han configurado de forma paralela a un tramo de la A7 de elevada conflictividad, en el que históricamente se  han sucedido siniestros que han provocado elevadas retenciones de tráfico. Los defectos de  la vía, las curvas y la elevada velocidad han sido el caldo de cultivo para los accidentes, en muchos de los cuales se han visto implicados camiones de gran tonelaje.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3230

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai