El grupo de Viogenex, que ofrece apoyo a las víctimas extranjeras de la violencia de género, ha celebrado hoy una de sus reuniones periódicas. En ella, se han tratado algunos casos concretos sucedidos durante el verano, y se ha evaluado el protocolo de asistencia a esas víctimas, tanto en un primer momento (como el cambio de lugar de residencia o la ayuda económica de emergencia), como los pasos posteriores dirigidos a facilitar el acceso a los recursos que ofrecen los organismos oficiales a las víctimas de violencia de género.
Entre las cuestiones abordadas se puso en valor la labor de las asociaciones y voluntarios que ayudan a sortear las barreras idiomáticas y el asesoramiento a la hora de obtener los documentos que acreditan la identidad de las víctimas y su situación.
En este grupo participan los departamentos de Extranjeros y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, representantes del grupo especializado de la Policía Local y Guardia Civil, y asociaciones como Cruz Roja, Soroptimist, Club de Leones, Age care y Málaga Acoge.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32144