El nuevo proyecto del Unicaja Mijas de la Liga Challenge tiene muy buena pinta. Las sensaciones que dejó el equipo de Javi Pérez en la final de la Copa de Andalucía Azul Marino Viajes 2024, derrotando en una igualadísima final al CAB Estepona Jardín Costa del Sol por 66 a 60 en el pabellón Juan Roa de Osunillas, el pasado miércoles 17 de septiembre, invitan al optimismo.
Y es que se impusieron al vigente campeón de este torneo, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto, en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, equipo, el de Francisco José Tomé, que también milita en la Challenge.
“Aunque sea un partido de pretemporada, para nosotros era muy importante porque queríamos hacerlo muy bien, sobre todo, para ir cogiendo sensaciones en ataque y en defensa, y con un rival tan bueno como Estepona nos ayuda muchísimo a ver en dónde estábamos”, valoró el técnico cajista, que se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadoras, que cuajaron un primer cuarto muy completo, ganando el parcial por 19-9, sin embargo, en los dos siguientes, el cuadro esteponero imprimió mayor intensidad para, primero acercarse en el marcador y, después, consumar la remontada, algo que consiguieron en el tramo final del tercer cuarto (42-45).
Con todo por decidir, arrancó un último cuarto, donde las de Tomé lograron un renta de 6 puntos a falta de 7:26.
Este fue el punto de inflexión hasta que surgió la figura de Cesarina Capellán que, gracias a su efectividad en los lanzamientos de 2 y de 3 puntos, devolvió la igualdad a la final (58-58) a falta de 02:27. Una buena defensa de Unicaja de Mijas, que acumuló numerosos rebotes defensivos, sumado al acierto desde el tiro libre de Alba Orois y la mijeña Marta Ortega, y de la MVP Brianna Herlihy y Capellán, permitieron robarle la Copa a las que, hasta entonces, eran las vigentes campeonas.
“Un partido complicado, que teníamos que jugar duro, con corazón todo el partido, sabíamos que iba a ser un partido largo y estamos muy emocionadas, creo que lo hicimos muy bien”, aseguró Herlihy.
Capitana Marta Ortega
Da gusto ver el liderazgo de la mijeña Marta Ortega, dentro y fuera de la pista. A la base le gusta el diálogo, meter en el partido a sus compañeras desde el calentamiento, antes del pitido inicial, en la cancha con el balón en juego, desde el banquillo, cuando cede la dirección del equipo a Orois y tras el encuentro, reuniendo a todas las jugadoras del equipo en corro para celebrar el triunfo logrado y arengarlas por el partido realizado. “El campo nos ha vuelto a dar suerte, ya que las últimas veces que hemos jugado en Mijas hemos ganado, el trabajo que ha hecho el equipo ha sido increíble”, declaró al término de la final, y agradeció el apoyo de la afición mijeña, “que hoy se ha notado bastante”.
Por su parte, la concejala de Deportes, Mari Francis Alarcón (PP), felicitó al equipo por la Copa conquistada y alabó el gran juego desplegado: “Ha sido un partido muy igualado, pero en el último momento han remontado, quiero darles la enhorabuena y en Mijas siempre serán recibidas con los brazos abiertos”.
VER PARTIDO COMPLETO
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32059