La noche del viernes trajo de nuevo el duende a la Peña Flamenca del Sur, donde se dieron cita decenas de aficionados a este género musical para ver la actuación de la cantaora María Barea y el joven guitarrista de tan solo 14 años Javier de Ana María, ambos de San Pedro de Alcántara.
Los artistas interpretaron sevillanas, bulerías o fandangos. “Tuvimos un poco de todo”, apuntó la secretaria de la peña, María Luisa Laso, quien se mostró muy contenta por ver la sede flamenca de La Cala “casi, casi llena”. La cita, cargada de momentos mágicos, contó también con una actuación espontánea, la del socio Pepe ‘El Cordobés’, que se subió al escenario para interpretar unas seguidillas.
Esta actuación, organizada por el Ayuntamiento, se enmarca en el programa cultural que la peña desarrolla. El edil de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), destacó que “una vez más, se constata que el trabajo de las peñas flamencas de Mijas y, en este caso, de la Peña Flamenca del Sur, con el amparo de las instituciones públicas, es vital para seguir poniendo en valor toda una verdadera cantera de artistas flamencos que buscan su espacio en la escena artística”.
Sobre los artistas, afirmó que “ambos han desplegado una gran calidad técnica y artística y han sabido transmitir los valores del flamenco” y apostilló que “desde la delegación de Cultura, estamos comprometidos a recuperar y poner el flamenco en el lugar que le corresponde y hacer de Mijas un referente de este arte”.
Próxima cita
La peña, además, prepara para este domingo, 15 de septiembre, un evento a beneficio de la asociación de alzhéimer AFA Fuengirola-Mijas Costa. El evento comenzará a las 14 horas con una paella solidaria, que será amenizada, a partir de las 15:00, con las actuaciones al cante de María Barea, Enrique Heredia e Ismael Tamayo. Actuarán también la compañía flamenca de Juan Antonio Pérez y Fusión Meraki. Según informa la peña, todos los artistas colaboran de manera gratuita.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31976