Dicen que es la mejor época del año para viajar pero también para quedarse en Mijas. Septiembre nos sigue trayendo verano pero con temperaturas más suaves y sin los altos niveles de turismo propios de los meses de julio y agosto registrados en todo el país. Este mes abre la puerta a otro perfil de turista. La cercanía de la vuelta al cole ha hecho que aminore el número de familias y que crezca el visitante de mayor edad, nacional y extranjero, al que le gusta disfrutar de este sendero junto al mar, la playa y el chiringuito, como este señor que nos encontramos en la Senda Litoral el pasado domingo, Diego Jiménez, vecino de Alhaurín de la Torre, pero que está pensando en ‘hacerse mijeño’ porque “nosotros vivimos en Alhaurín de la Torre pero hemos comprado un apartamento en Mijas que está en construcción, así que venimos a ver cómo va y de camino nos encanta hacer la Senda Litoral; venimos prácticamente casi todas las semanas. Se terminará el año que viene, así que entonces estaremos más aquí, y dependiendo de cómo se viva, pues igual decidimos venirnos aquí a vivir”.
Pues si es así, bienvenido a Mijas como residente. Cada año son más los que se mudan a vivir a nuestro municipio, así lo demuestra el censo municipal, que no para de crecer, con números que a día de hoy superan los 91.000 empadronados en el municipio. Ejemplo de ello es Francisco Sánchez, natural de Sevilla pero, desde hace años, vecino de Sitio de Calahonda, testigo claro del cambio que, asegura, ha experimentado la ciudad con la creación de la Senda Litoral: “nos cambió la vida en el momento que se empezó a hacer este recorrido desde el puerto de Cabopino hasta La Cala”.
De Jaén ha llegado Miguel Méndez, que vino a Mijas para una semana y está pensando en quedarse una segunda “porque esta zona es maravillosa, aparte de que tenemos la costa, tenemos muchas zonas donde poder ir a comprar o a pasear, y, bueno, restaurantes, que también lo estamos aprovechando”.
Como ellos, ya ven, son muchos los que aprovechan el mes de septiembre para seguir haciendo turismo. Las previsiones de este mes son buenas. Según Aehcos, se espera que, en este mes, la ocupación hotelera en la provincia de Málaga sea de un 88,74% frente al 86,75% de 2023.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31930