A petición del propio artista quedamos en Las Lagunas, en el Lagar Don Elías, “porque es en esta zona donde me he criado”, nos asegura Lastra, de nombre Fernando. Recuerda que entró en el mundo de la música gracias a un amigo que conoció en clase y con el que empezó a componer canciones y a subir a las diferentes plataformas de ‘streaming’ cada uno de los temas que iba creando. “Fue así como me enganché”, apunta.
Lastra es un joven de 19 años cargado de ilusiones, sueños, con las ideas claras y con ganas de llegar con sus letras al público, pero como canta en el tema ‘Ibiza’, no le interesa el dinero, “quiero ser cantante, no millonario”.
El pasado 4 de agosto, publicó nuevo ‘single’, ‘Me llaman Lastra’, un tema producido por FG Empire y cuyo videoclip lleva el sello de Jimmy Films, muy atractivo, donde se ha apostado por una gradación ‘teal and orange’ en su posproducción creando un efecto visual propio de la industria cinematográfica, muy atractivo, rodado, en esta ocasión, en Torreblanca, “durante bastantes horas y a pleno sol”, asegura Lastra, que reconoce que “ha marcado un antes y un después, antes mis letras eran más comerciales, ahora son más personales, escritas con el corazón”.
“En este tema, lo que quiero contar es que Fernando y Lastra son dos personalidades diferentes. Lastra es el reguetonero, que sale con las cadenas, y Fernando es el que está escribiendo letras en su casa a las 3 de la madrugada para que después sean escuchadas por la gente”, y añade el compositor que otro de los mensajes que lanza en el nuevo ‘single’ son esos inicios complicados, “ese apoyo que no tenía al principio y que ahora sí tengo”.
De hecho, en los créditos finales del vídeo reza el siguiente mensaje escrito por este artista urbano: “Empecé este camino sin saber qué sería esto para mí y a día de hoy sé que es este el camino que he de seguir. Gracias a mi mentalidad nunca me he caído, siendo persistente con un sueño”.
Inicios difíciles
Sobre esos comienzos, Lastra rememora que cuando decidió tomarse en serio la música fue un poco desconcertante para sus padres: “Que tu hijo termine de estudiar la ESO y te diga que quiere cogerse un año sabático para hacer música, ¿qué te van a decir tus padres?, pues que lo ven mal, pero han visto con el tiempo lo que he ido consiguiendo y confían en mí. Mi madre, obviamente, es muy importante para mí porque es la que me ha generado esa ilusión, y que si yo no la tengo, ella es la que la tiene por mí, porque vamos todos a una”.
Asimismo, sobre el ‘feedback’ y repercusión que está recibiendo de sus temas, el artista asegura que “estoy bastante contento y orgulloso, ya que al principio casi no tenían repercusión ninguna, pero es normal porque son tu inicios, no había una producción detrás tan grande como la que tengo ahora, tampoco cantaba como ahora, donde creo que he mejorado mucho en el cante y estoy recibiendo mucho más apoyo”.
Horas en el estudio
Seguimos adentrándonos en su mundo, en esa dualidad con la que convive el artista, quien ya ha tenido la oportunidad de ofrecer conciertos, involucrarse de lleno en la producción de sus canciones y pasar innumerables horas en el estudio trabajando. “A lo mejor una letra la puedo hacer en una noche, pero depende mucho de cuándo te viene la inspiración, ya en el estudio, teniendo la letra y la base puedo estar entre 5 o 6 horas grabándola”.
Vestir cada una de esas letras no es tan sencillo como parece, ya que “los arreglos al principio no los tienes claros, pero sí que es verdad que al tener un productor no hace falta casi ni hablarlo. Le explicas cómo quieres cada una de las cosas y te lo arregla todo”, nos cuenta Lastra.
En cuanto a los directos, este joven subraya que “lo que más me gusta es la gente, y aunque no sean muchos, y ver cómo gritan tu nombre eso te llena realmente y subirme a un escenario es lo que realmente me gusta”.
Próximo sencillo
Por cierto, Lastra ya está trabajando en lo que será su nuevo tema y espera que pronto vea la luz, inspirándose en otro artista urbano, el granadino Saiko, quien tomó prestado el estribillo de ‘Un violinista en tu tejado’ de Melendi para su ‘single’ ‘Supernova’, que alcanzó el número 1 en las listas de sencillos en España.
Para no hacer ‘spoiler’ solo diremos que pinta bastante bien y que tomará prestado versos de un tal Alejandro Sánchez Pizarro (Alejandro Sanz), con la idea de que “el público más joven pueda conocerlo, yo me he criado escuchándolo por mis padres, y lo digo con orgullo”.
Y no, Lastra no se ha apartado de los estudios, ya que solo se imagina un futuro entre notas musicales, canciones y sonidos con los que dejar volar su imaginación y conectar con su público: “Estoy estudiando Imagen y Sonido, quiero también aprender producción musical. En el futuro, me veo en esto, la verdad, lo que pasa es que es difícil, siempre hay que tener un plan B, pero si no es de esto, quiero dedicarme a la producción musical o a algo que esté relacionado con el sonido y la imagen”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31800