La Asociación de Vecinos La Loma celebró el pasado sábado 20 una de sus citas anuales con más arraigo: su cena de socios, un evento que tradicionalmente se hace con motivo de la Cruz de Mayo, pero este año se ha realizado en otra fecha por cuestiones organizativas por la elección del nuevo presidente del colectivo. Y, además, ha contado con un menú especial, ya que se celebraba el décimo aniversario del colectivo. Estofado, entremeses, arroz con leche y tarta hicieron las delicias de los socios de la asociación, que en esta década ha conseguido importantes logros: “Cuando empezamos nuestra prioridad era la rotonda de la carretera de Mijas, que se consiguió y gracias a Dios ya está hecha la rotonda. La otra prioridad era ponerles nombres a las calles, que, aunque les han puesto número, pero por lo menos si viene una ambulancia ya sabe cuál es la calle 1, la calle 2… Ya te salen en Google numeradas”, afirmó el actual presidente, Manuel Santana para añadir que ahora están inmersos en la iluminación de las calles y en los quehaceres diarios de la asociación, que está ya preparando su verbena para el 3 de agosto.
Los socios se reúnen varias veces al año en las inmediaciones de la casa de una vecina al no tener una sede. “Nos juntamos dos, tres o cuatro veces al año, pero siempre en la calle porque no tenemos sede y cuando llueve Lola nos da su casa y estamos ahí. Lo pasamos muy bien con todos los vecinos”, resumió la vecina Josefa Milagros Rodríguez.
Varios ediles de la corporación se acercaron a La Loma para celebrar con los vecinos esta década de convivencia y conocer también sus necesidades. “Estamos muy contentos de poder acompañarles en una fecha tan importante para ellos. Un décimo aniversario no se hace todos los días. Esto demuestra la hermandad que tienen entre vecinos, lo bien que cooperan, que nos piden las cosas juntos, la unidad que tienen. Y ya que estamos aquí aprovechamos la visita, cómo no, para preguntarles si necesitan algo, si está todo bien”, aseguró el teniente de alcalde de Las Lagunas, Eloy Belmonte (Vox). “Un año más reúnen y congregan a todos los vecinos aquí, en la calle La Loma, para pasar un día bonito, una tarde bonita, compartir experiencias y es curioso que viviendo a lo mejor tan cerca haya vecinos que no hablen durante semana. Hoy es un buen momento para que los vecinos hagan ese encuentro y puedan compartir experiencias”, añadió, por su parte, la edil de Participación Ciudadana, Silvia Marín (PP).
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31533