Última acción del partido. El Poli gana de dos. Segundo tiro libre de André, que tira a fallar, pero tras el rebote, Elías no encesta. Se desata la euforia entre los jugadores locales al escuchar el sonido de la bocina. Con rabia y alegría celebraban la victoria los infantiles del Montero&Rider por 57 a 55, en los play off Oro después de pelear hasta el último suspiro por el título ante un gran rival como fue el Mijas Unión Basket.
Final muy equilibrada y competida, cada acción valía su peso en oro. Cada error del rival era una oportunidad para intentar sacar tajada. Los tres primeros cuartos, cayeron del lado de los locales, el Poli, sacando una ventaja de 2 puntos, en el primero; de dos, en el segundo; y de dos, en el tercero; para plantarse en el último cuarto con una ventaja de siete puntos. Pero ya sabemos que en baloncesto mientras haya tiempo, puede pasar cualquier cosa. Y los jugadores, dirigidos en esta ocasión por José Manuel Gandiaga, reaccionaron hasta poner contra las cuerdas al Poli, que sufrió de lo lindo tras encajar en este cuarto cuarto un parcial de 16 a 21 y que a punto estuvo de costarle el título, como hemos visto antes.
Francisco Sánchez, con el 23 a la espalda, fue el MVP del Poli con una valoración de 13 y 19 puntos. Álvaro Benítez fue el mejor del Unión Basket con 13 puntos y una valoración de 11.
Al final entrega de medallas y copa a los subcampeones, primero, y después, a los campeones, el Club Polideportivo Mijas.
Reacciones
“Nos ha costado mucho porque había mucha rivalidad, porque tengo algunos amigos en el Mijas Unión Basket, y ha sido difícil”, valoró Andrei Costache, jugador del CP Mijas.
“Hemos tenido muchos nervios durante todo el partido, al final ha sido un reconocimiento a toda la temporada, entreno tras entreno se lo ha currado y al final, campeones. De todos modos, ganásemos o no, se lo merecían”, valoró el técnico del Poli, José Miguel Rodríguez.
“A mis compañeros les digo que hemos jugado muy bien, y que sigamos así que la temporada que viene lo conseguiremos”, animó a sus compañeros de equipo el jugador del MUB, Lucas Borreguero.
“En primer lugar felicitar a los campeones, ha sido una final bonita, disputada, hemos tenido dudas en el segundo y tercer cuarto, también hemos tenido la canasta del empate, pero no ha podido ser”, se lamentó el “técnico de urgencia” José Manuel Gandiaga, que por diversos motivos, tuvo que dirigir a este equipo que está entrenador por Daniel Moreno y José Giraldo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31013