Esta noche a las 22 horas Mijas 3.40 TV emitirá la gala. También estará disponible en televisión a la carta en nuestra web.
Ayer, Mijas Comunicación premió a los mejores deportistas en la XXVI Gala del Deporte. Más de 100 deportistas, clubes y empresas han destacado en diez categorías. La gala comenzó a las ocho de la tarde en el Teatro Manuel España, que registró un lleno absoluto para aplaudir a cada uno de los premiados y las actuaciones de Fama y Gimnasia Rítmica Mijas. La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, dijo en su intervención sentirse "muy orgullosa de que en Mijas haya tantas personas que hagan grande al municipio gracias al deporte" y añadió que "lo más importante de todo es que sepamos que el deporte es una forma de vida que siempre nos tiene que acompañar".
El primero de los galardones fue el premio al Mejor Deportista Masculino que fue a parar al nadador del Club Kronos Natación Mijas, Jaime Montero, nadador de natación adaptada, que acaba de llegar del Campeonato de Europa con la selección española.
A continuación, se entregó el premio a la Mejor Deportista Femenina, que han sido las dos patinadoras subcampeonas del mundo júnior, Lola Rodríguez y Susana Martínez.
La Mejor Promesa Masculina ha sido José Marín, ciclista mijeño que está a punto de llegar a profesionales y que destaca en la élite. Marín envió un video para saludar y agradecer el trofeo que recogieron sus padres.
La Mejor Promesa Femenina fue Rocío Martín, jugadora internacional de bádminton que se encuentra en el centro de alto rendimiento de Huelva y que está en la élite europea en su edad.
En la categoría de Deporte Alternativo, el trofeo fue para Lucas García, que ha sido internacional con España y subcampeón del mundo en Francia en pesca deportiva.
Las patinadoras subcampeonas del mundo, Lola Rodríguez y Susana Martínez, recibieron de manos del consejero delegado de Mijas Comunicación, Mario Bravo, los trofeos.
Los padres del ciclista José Marín, Mejor Promesa Masculina. El responsable de eventos deportivos del área de Deportes, Francis Aguilera, entregó el galardón.
Actuación estelar de las madres ‘maniacas’ de las gimnastas del CP Mijas, que clausuraron esta entrega número 26 de la Gala del Deporte.
NURIA LUQUE.
Verónica Santos, Rubén García y Paloma Burgos recibieron el trofeo al Mejor Patrocinio de la empresa Avatel Telecom por su apoyo al deporte local.
En la gala se entregaron dos menciones especiales al equipo sénior femenino del Club Balonmano San Francisco de Asís Mijas, el Miramar Mijas, por su ascenso a División de Honor Plata del balonmano nacional, y al equipo benjamín del Club Deportivo Cala Mijas, por su ascenso a 2ª benjamín, algo histórico para el club caleño.
En cuanto a la Organización Deportiva, el club destacado de la temporada pasada fue el Club Deportivo Billar de Mijas por su corta pero intensa trayectoria a la hora de organizar eventos de nivel internacional en las emblemáticas instalaciones del club en Las Cañadas.
La Trayectoria Deportiva este año fue para Fabiola Muñoz, ciclista local que se ha hecho con varios campeonato de España, Andalucía y que es el referente nacional de su grupo de edad. La concejala de Deportes, Mari Francis Alarcón (PP), fue la encargada de hacerle entrega de este trofeo y quiso dar "la enhorabuena a todos los premiados" y destacó "el alto nivel competitivo que tenemos en el municipio, algo que me enorgullece y seguiremos ayudando y colaborando con todos nuestros deportistas".
En el 20º aniversario de la muerte de nuestro compañero Antonio García Rayo, el trofeo que lleva su nombre fue para el Club Polideportivo Mijas-Las Lagunas que esta temporada ha ascendido brillantemente a 3ª RFEF.
El Premio a la Promoción Deportiva lo entregó la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), que cerró la gala con una entrega a cuatro clubes que promocionan el fútbol femenino como son el C.D. Torreón Cala Mijas, el Candor C.F., el C.D. Mijas y el C.P. Mijas-Las Lagunas.
Una simpática actuación sorpresa de las madres de las gimnastas cerró la noche del deporte de Mijas con el público entregado a esa forma en movimiento de decir que el deporte a cualquier edad es posible y se disfruta.