Los agentes tutores de la Policía Local de Mijas Ángel Blanc y David Gutiérrez son los encargados de ofrecer a las familias, a través de estas charlas, pautas y herramientas para que los niños y jóvenes puedan usar sus teléfonos móviles sin que estos se expongan a peligros que puedan atentar contra su privacidad o que les generen adicción, como pueden ser el ciberacoso o el ‘sexting’. El encuentro, celebrado en la tarde de ayer miércoles en el Edificio de Fomento y Empleo de Las Lagunas, se incluye en el ciclo ‘Educar con el corazón’, organizado por las áreas de Educación y Sanidad, “es uno de los temas que más nos preocupa a los padres con hijos adolescentes”, explicó la edil de Educación, Melisa Ceballos (PP).
“Lo que queremos es concienciar tanto a los jóvenes, ya sea de educación primaria o secundaria, como a sus padres y madres, de la importancia que tienen las redes sociales. Las nuevas tecnologías tienen tanto ventajas como inconvenientes, porque a diario las utilizamos todos y vemos las ventajas que nos aportan. Pero también conlleva unos riesgos, se están dando problemas que estamos viendo nosotros tanto desde la Policía Local como de estas áreas municipales”, aseveró Gutiérrez.
Desde las áreas de Educación y Sanidad adelantan su intención de continuar realizando dos charlas dentro de esta línea mensualmente durante el curso. Las últimas, antes del descanso por las vacaciones de verano, llegarán en el próximo mes de junio. “La verdad que en los últimos talleres que hemos tenido han tenido una muy buena aceptación, han participado muchas familias, padres pero también abuelos, que es muy importante que estos también participen en estos talleres”, concluyó Ceballos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30862