El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Mijas anunció que ofrecería dos becas para el próximo curso para que dos mijeños pudiesen cursar el Bachillerato de Artes en el colegio San Francisco de Asís. Hoy, el Grupo Municipal Ciudadanos, a través de su concejala Mariló Olmedo, ha trasladado la “preocupación” de los estudiantes que han logrado estas dos plazas: “Venimos aquí para que les den una respuesta a las familias porque nos parece que están jugando un poco con la ilusión de estos niños, que quieren estudiar el Bachillerato de Artes, algo que es vocacional”.
Olmedo añadió que “estos estudiantes ahora se encuentran con que no tienen una respuesta”, tras haberse anunciado como novedad estas dos becas en marzo, como apunta la concejala, “por parte de la alcaldesa de Mijas”.
Asimismo, la edil de la formación naranja recordó que tras este anuncio, los estudiantes becados para estudiar Artes en este centro educativo pasaban de dos a cuatro, ya que el Higuerón Resort se hacía cargo de dos de estas ayudas, que, según Olmedo, ya ha abonado: “Las del Higuerón están ya confirmadas, mientras que las del Ayuntamiento no tenemos confirmación sobre si van hacia adelante o no”.
Sobre la situación de estos dos estudiantes, Olmedo señaló que “las familias no saben si matricular a los niños en Benalmádena o Marbella, que es donde hay Bachillerato de Artes o esperarse y queremos que se les dé una respuesta por parte del Ayuntamiento”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30857