Tánger ha sido su ciudad en diferentes etapas de su vida, y en ella, este autor ha podido escarbar en la sociedad, cultura y religión de un país, dice el literato, apasionante. De ello habla Domingo Molina Laguía en ‘Cuadernos tangerinos’, un libro que “recoge el choque cultural que experimento cuando llego por primera vez a Tánger en el verano de 2006, repito en el verano de 2008 y, finalmente, me voy a trabajar a Marruecos seis años”.
Molina nos habla, dice, de “dos mundos diferentes y, al mismo tiempo, parecidos”, con un pilar muy distinto, “la religión”. El escritor desarrolla este viaje como tal y por sus sentimientos en tres partes. “El libro tiene una parte de libro de viaje, otra parte es de poemas, otra parte es de reflexiones y, por último, cierro el libro con un escrito de homenaje a mi familia, que, desde hace 100 años, casualmente se instaló en La Cala de Mijas”, apuntó el autor.
Con este libro, el literato se aleja por primera vez de la investigación para escribir sobre su realidad con “algunos elementos de ficción”, dice. Y se muestra encantado con poder presentarlo en el marco del Ciclo Literario de Mijas. “Me parece, por parte del Ayuntamiento de Mijas, una iniciativa muy interesante porque, en estos momentos, hay muchas personas que se acercan a la escritura y necesitan pequeñas plataformas para darse a conocer”, destacó Molina.
Pues, el viernes, tiene una ocasión ideal para ello. Será a las siete de la tarde en el Centro Cultural de La Cala. Están todos invitados.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30710