Se trata de vehículos de la marca Renault, siendo los turismos del modelo Scenic Expresión Energy DCI de 110 CV, mientras que el todoterreno es un modelo Koleos Expression DCI 150 CV y de tracción 4x4. Automóviles que por su versatilidad y opciones técnicas vienen a cubrir las necesidades del servicio de la Policía Local.
Los nuevos vehículos han sido dotados de la última tecnología policial por la empresa electrónica Juma, cuyo coste se incluye en la operación de renting, que contempla el mantenimiento integral no sólo de los turismos y todoterreno, sino además del equipamiento específico.
Entre las novedades que presentan los nuevos vehículos policiales figuran una pantalla dotada de tecnología led, con la que los policías podrán señalizar con mensajes de texto diversas incidencias en la vía pública, así como la integración del puente lanzadestellos en la estructura de los vehículos, lo que reduce el índice de rozamiento con el aire y disminuye el consumo de carburante. Igualmente, los nuevos coches policiales disponen de mampara de separación y sujeción para detenidos.
El equipo de gobierno firmó la operación de renting por un total de nueve turismos y cuatro todoterrenos. El resto de unidades, que completarán la renovación del parque móvil señalizado de la Policía Local de Mijas, estarán a disposición de los agentes en las próximas semanas.
La operación de renting ha supuesto una inversión cercana a los 190.000 euros anuales, con la financiación del Banco de Santander, entidad que ha ofrecido al equipo de gobierno unas condiciones muy ventajosas al otorgar al Ayuntamiento la consideración de cliente preferente.
La incorporación de los nuevos vehículos, que desde hoy realizan servicio de patrulla por las calles de Mijas, es la respuesta del equipo de gobierno a sus planes de modernización de la Policía Local.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3060