La costa malagueña celebró ayer la Festividad de la Virgen del Carmen, en una jornada marcada por el fuerte oleaje. En muchos municipios, como en Mijas, la imagen no pudo embarcarse aunque sí pasear a la orilla del mar rodeada de cientos de fieles
En La Cala de Mijas, la patrona de los marineros recibió una solemne misa en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, acompañada por las autoridades municipales, fieles, vecinos y visitantes. La Virgen del Carmen salió en su trono a recorrer las calles del pueblo, como cada 16 de julio, y a encontrarse con sus devotos.
A su llegada a la playa, los hombres de trono la acercaron a la orilla, el fuerte oleaje impidió que la imagen pudiera embarcar y recorrer el litoral en mar. Ante estas condiciones, los caleños la pasearon junto a la orilla, bajo la mirada atenta y expectante de los asistentes.
A pesar de que el tiempo no acompañaba se pudieron ver estampas preciosas para el recuerdo, como el esfuerzo de los marineros por levantarla a hombros. La Hermandad Santa Teresa de Jesús se encargó de organizar los actos con motivo de esta festividad. La hermandad caleña entregó una placa al capataz de trono, Manuel Maldonado, por los 23 años que lleva esforzándose por dirigir el paso de la virgen marinera por La Cala.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3059