El tiempo en Mijas

Lunes 20/05/2024

Actualidad

Ain’t nothing but... Mijas

“¡No hay nada como Mijas!”, podría ser una buena traducción del lema del VI Festival de Blues que se ha celebrado con gran éxito este fin de semana

“¡No hay nada como Mijas!”, podría ser una buena traducción del lema del VI Festival de Blues que se ha celebrado con gran éxito este fin de semana. Pero esta ha sido solo una pequeña muestra de la gran cantidad de actividades: desde la Noche de Tango en el auditorio, hasta la carrera de jábegas en La Cala, pasando por el acontecimiento estrella: la Feria de Las Lagunas.

Este año, la feria no se ha celebrado en el “Cerrillo de las Mentiras”, nombre muy significativo, sino en el centro de Las Lagunas. Se han habilitado cientos de plazas de aparcamiento, se han colocado toldos en las calles para proteger del calor, y se ha permitido a los bares y restaurantes de la zona salir a la calle durante estos cuatro días.

El paseo a caballo por las calles de Las Lagunas tardará mucho tiempo en ser olvidado por todos los que lo vivieronLa planificación y el esfuerzo en la gestión han hecho el resto, y podemos decir que se ha inaugurado una nueva era en esta feria, donde ha tenido una gran importancia el caballo. En el segundo municipio de Andalucía en número de caballos, solo por detrás de Jerez, ha sido la primera vez que se han integrado a la perfección con la ciudadanía. El paseo a caballo por las calles de Las Lagunas tardará mucho tiempo en ser olvidado por todos los que lo vivieron.

Es cierto que esta semana han coincidido varias cosas: los que tienen trabajo acababan de recibir su nómina, ha hecho calor suficiente como para salir a la calle, era el primer fin de semana del verano “oficial”, y la asistencia a casi todos estos actos ha sido gratuita. Sí, es cierto, estos factores han ayudado, pero no habrían sido suficientes. La coordinación con todos los implicados, la preparación con tiempo suficiente para resolver todos los obstáculos, y el trabajo en equipo valorando las distintas alternativas, ha hecho posible estas celebraciones.

Se ha aumentado el esfuerzo y se ha disminuido el coste. Y ese puede ser el camino, no solo en este ámbito. Pues sigamos así. Ain’t nothing but MijasSe han reducido las horas extraordinarias porque se han adecuado los horarios a las necesidades, se ha reducido el número de personas involucradas porque se han preparado y coordinado mejor. Se han buscado soluciones imaginativas y se han previsto los detalles grandes y los pequeños. En resumen, se ha aumentado el esfuerzo y se ha disminuido el coste. Y ese puede ser el camino, no solo en este ámbito. Pues sigamos así.

Ain’t nothing but Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai